jueves 01 de diciembre de 2022 - 8:40 AM

Video: Así delinquía una peligrosa banda de fleteros en Bucaramanga

En los últimos ocho hurtos ocurridos este año, estos delincuentes habrían hurtado más de 147 millones de pesos, a clientes de entidades financieras.

Gracias al trabajo articulado entre la Fiscalía y la Sijin de la Policía, se ejecutó la operación ‘San Martín’, que permitió desarticular una peligrosa banda dedicada al fleteo en Bucaramanga y el área.

Según la investigación, estos delincuentes habrían participado en más de 25 hurtos, cometidos en el área metropolitana de Bucaramanga, Cúcuta y Barrancabermeja, empleando en todos los hechos violencia a través de la intimidación con armas de fuego.

En los últimos ocho hurtos ocurridos este año, estos delincuentes habrían hurtado más de 147 millones de pesos, a clientes de entidades financieras.

Después de analizar el material probatorio se capturan a cinco personas, cuatro en Bucaramanga y una en Cúcuta. Están sindicados por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego. Asimismo, tienen tres imputaciones a personas que se encuentran capturados por otros delitos.

Cuatro delincuentes más que lograron salir del país, tienen circular azul y están siendo buscados en mas de 53 países a través de Interpol.

Entre los capturados se encuentra Lina María Gallego San Juan, alias ‘La Mona’ o ‘Lina’, cabecilla de la organización delincuencial, quien era la encargada de designar los roles y decidir en qué ciudad o lugar se debía hurtar.

Estos delincuentes después de cometer los hurtos establecían puntos de encuentro donde distribuían el dinero y celebraban hasta el amanecer.

Finalmente, todos los capturados quedaron privados de la libertad en centro carcelario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad