jueves 01 de diciembre de 2022 - 4:31 PM

Video: Así fue el operativo en el que cayeron dos extorsionistas, en el Centro de Bucaramanga

Dos extorsionistas fueron capturados por el Gaula y la Fiscalía luego de recibir el dinero productor de una extorsión, en el Centro de Bucaramanga.

En un trabajo articulado entre la Fiscalía y el Gaula de la Policía, se logró la captura en flagrancia de Leonardo Gaviria Valencia de 46 años y Pedro Luis Gómez García de 30, por el delito de extorsión agravada.

Los capturados conocían los movimientos de la víctima debido a que habían sido sus trabajadores y con esa información empezaron a generar llamadas extorsivas, exigiendo cuantiosas sumas de dinero con el fin de no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Tras recibir la denuncia, los delincuentes citaron a la víctima en pleno centro de Bucaramanga para recibir el dinero producto de la extorsión. Sin embargo, unidades del Gaula los tenían en la mira y los capturaron cuando pretendían huir en medio una multitud de personas.

Al momento del registro, se les halló dos teléfonos celulares, con los que se presume hacían las llamadas extorsivas; tres sim card, y 20 millones de pesos producto de la extorsión.

Finalmente, los detenidos, después de ser presentados en audiencia pública, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad