domingo 05 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Video: Así fue el último adiós a Ilse Ojeda, la chilena asesinada en Santander

En el Cementerio Metropolitano de Santiago de Chile hoy, a las 10:00 a.m hora local (9:00 a.m. en Colombia), fue la despedida Ilse Amory Ojeda González, la ciudadana chilena que fue asesinada y cuyo cuerpo fue incinerado en zona rural de Rionegro, Santander.

El féretro de la sargento en retiro arribó al país austral hacia la medianoche del sábado y enseguida fue trasladado escoltado por la Policía a la Capilla Nuestra Señora del Carmen, en donde se efectuó una velación en privado.

“Siempre fue una excelente compañera, muy buena persona, amorosa. Nosotras esperábamos que ese tipo (Juan Guillermo Valderrama Amézquita) le quitara todo el dinero, pero jamás que le hiciera tanto daño. Era un vividor, eso lo sabíamos”, dijo a 24 Horas TVN Chile, Katy Pérez, compañera de trabajo de Ilse, quien asistió a las honras fúnebres.

Los allegados a Ojeda González afirmaron que en varias ocasiones mostraron su desaprobación a la relación que ella sostenía con el joven colombiano.

“Cuando él (Juan) estuvo en Chile se dedicó fue a la buena vida, no a trabajar como lo hacen todos los colombianos que llegan acá, se la pasaba era en la casa. En cambio, Amory tenía ganas de surgir, tal vez por eso aceptó viajar a Colombia a iniciar con su restaurante. Ella cocinaba delicioso”, agregó.

dato
Ilse Amory integró durante 25 años la Policía de Carabineros en Chile. Hace pocos meses pidió la baja para iniciar una nueva vida con su pareja en Colombia.
El crimen
Este feminicidio, el cual conmocionó a Santander, se habría perpetrado el 31 de marzo en la vereda Portachuelo, Rionegro.
Cabe destacar que por el momento el Instituto Nacional de Medicina Legal no ha logrado establecer las causas de la muerte de la ciudadana chilena.
Juan Guillermo Valderrama Amézquita, el señalado responsable del asesinato, se encuentra recluido en la Cárcel Palogordo, en Girón, y podría enfrentar una pena de más de 60 años de prisión por los delitos de feminicidio agravado, desaparición y alteración del material probatorio.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad