lunes 09 de octubre de 2023 - 5:19 PM

Video: Así quedó el 'árbol del amor', insignia de Charalá, tras fuerte tormenta

Una fuerte tormenta que cayó sobre Charalá, Santander, en la tarde de este lunes, ocasionó estragos sobre el reconocido árbol Samán. De igual forma, generó afectaciones en varias viviendas.
Compartir

Un aguacero que cayó en la tarde de este lunes, 9 de octubre, sobre Charalá, Santander, ocasionó varias afectaciones en viviendas, instituciones públicas y en el reconocido árbol Samán, el cual perdió varias de sus icónicas ramas.

El 'gigante' árbol que, con sus ramas da sombra a gran parte del parque, fue el más afectado por las lluvias al igual que otros que estaban a su alrededor.

$!Video: Así quedó el 'árbol del amor', insignia de Charalá, tras fuerte tormenta

En imágenes difundidas a través de redes sociales se logra evidenciar el estado crítico que tiene el árbol de más de 200 años y que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos del municipio.

"Es crítico el resultado. Realmente acaba de suceder un fenómeno natural de lluvia. Un vendaval que afectó y hay muchos daños. Instituciones pública devastadas. Estamos haciendo un recorrido por el pueblo. Esperamos a las 5:00 de la tarde instalar Comité de Riesgos", afirmó a Vanguardia el alcalde Edilson Arenas Silva.

Las emergencias se reportan las vías del pueblo, en el hospital, la Casa de la Cultura, la Iglesia, la Plaza de Mercado y en algunas instituciones educativas de Charalá, Santander.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad