lunes 27 de mayo de 2019 - 1:00 PM

Video: Así transportaba droga banda de ‘narcos’ desmantelada en Santander

Tras el operativo realizado entre la noche de este domingo y la madrugada del lunes, la Policía Metropolitana de Bucaramanga logró inmovilizar un vehículo cargado con narcóticos. Por el momento las autoridades no han confirmado la cantidad de estupefacientes incautados.

Decenas de ciudadanos del Centro de Bucaramanga quedaron sorprendidos cuando la Policía comenzó la labor de verificación de un vehículo en la mitad de la Plazoleta Luis Carlos Galán Sarmiento.

Tras romper parte de la estructura del vehículo, las autoridades hallaron gran cantidad de narcóticos, específicamente de marihuana tipo creepy, que serían comercializados en Bucaramanga.

Lea también: Incendio de un carro generó congestión en la vía San Gil - Piedecuesta

Durante toda la noche se adelantó la operación ‘Victoria’ con 25 allanamientos en el norte, centro y sur de Bucaramanga, los municipios de Floridablanca, Piedecuesta, Girón y en zona rural de Rionegro, Santander.

Video: Así transportaba droga banda de ‘narcos’ desmantelada en Santander

Las primeras informaciones señalan que se lograron 25 capturas de integrantes de la organización ‘Los Romanos’, que se suman a 25 en flagrancia y planes operativos que venían afectando esa misma organización.

Este grupo delincuencial ingresaba al área metropolitana de Bucaramanga más de 500 kilogramos de marihuana y 150 kilos de derivados de cocaína al mes.

“Estos cabecillas o redes se movilizaban para procesar, rendir y comercializar los derivados de la cocaína como el clorhidrato, el perico y el bazuco. Lo hacían en laboratorios como el que desmantelamos hace 90 días en el norte de la capital santandereana”, agregó el brigadier general Manuel Antonio Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Video: Así transportaba droga banda de ‘narcos’ desmantelada en Santander

De acuerdo con el oficial, los narcóticos llegaban a Bucaramanga desde los departamento del Valle del Cauca y sur de Bolívar, y luego abastecían las redes del microtráfico de ciudades como Barranquilla, Cartagena, Valledupar y Cúcuta, logrando evidenciar en los últimos meses el movimiento de más de cinco toneladas de estupefacientes hacia estás ciudades.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga también agregó que dicho vehículo con cargamento de marihuana tipo creepy se encontró ingresando al área metropolitana y que la carrocería, que fue fabricada en la capital santandereana, estaba diseñada para ocultar la droga de tal manera que ni los perros antinarcóticos pudieran descubrirla.

Le puede interesar: Desarticulan banda dedicada al hurto en el páramo del Almorzadero

Por el momento la Policía no ha confirmado la cantidad de droga que era transportada en el vehículo inmovilizado.

Video: Así transportaba droga banda de ‘narcos’ desmantelada en Santander

Sobre las sustancias, dijo el comandante de la Polcía, “sabemos que está destruyendo a la juventud porque generan ansiedad, depresión, esquizofrenia y son las mismas que están llevando a muchos al suicidio, un tema que nos tiene preocupados porque en 2017 hubo 60 casos, en 2018 fueron 61, y actualmente, sin pasar la mitad del año, llevamos 30. Esto sin contemplar los casos que se han evitado con la Policía, que son más de 10”.

Por otro lado se conoció que desde 2018 hasta la fecha, se han registrado 30 víctimas fatales por confrontación y redes de microtráfico en Bucaramanga y el área.

Video: Así transportaba droga banda de ‘narcos’ desmantelada en Santander

Fotos: Marco Valencia /VANGUARDIA

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad