lunes 27 de noviembre de 2023 - 9:35 AM

Video: Bloqueo en la vía a la Costa Atlántica, en el norte de Bucaramanga, lleva más de cinco horas

Desde pasadas las 5:30 de la mañana de este lunes decenas de personas comenzaron una protesta, reclamando por el mal estado de las vías de este sector del norte de Bucaramanga.
Compartir

Una manifestación que se realiza desde la mañana de este lunes 27 de noviembre por habitantes de barrios del norte de Bucaramanga mantiene bloqueado el paso de vehículos a la altura de Los Colorados.

La protesta mantiene bloqueado el paso de todo tipo de vehículos en la salida del área metropolitana de Bucaramanga hacia la Costa Atlántica y viceversa.

Las personas que se dirigen desde este lugar hacia sus trabajos o lugares de estudio han tenido que caminar varios metros para buscar algún transporte que los lleve hacia la meseta.

Según participantes de la protesta, la comunidad de los sectores del norte exigen el arreglo de las vías e incumplimiento de las autoridades en estas acciones, que históricamente han permanecido en mal estado.

Lea también: Hallan en una encomienda más de un kilo de marihuana y explosivos que venían hacia Bucaramanga

“Lo que hicimos la otra vez lo están incumpliendo. Salió la pavimentación pero no van a pavimentar de La Virgen a Colorados, van a pavimentar del Cero para Rionegro y eso no nos sirve a nosotros”, dijo uno de los manifestantes.

Al respecto, el secretario del interior, General (r) Manuel Antonio Vásquez Prada, señaló que la Alcaldía de Bucaramanga ya ha mediado en varias manifestaciones para llegar a acuerdos entre las entidades responsables del mantenimiento de esta importante vía.

"Desde la Alcaldía de Bucaramanga ya hemos mediado en varios bloqueos. El compromiso hace converger varias entidades de orden nacional Findeter, Invías, Gobernacion de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga. La invitación es que la salida se resuelva en una mesa de diálogo. Estamos dispuestos y proponemos que no se prolonguen las afectaciones a transporte de carga, a niños y adultos mayores", señaló.

La comunidad manifestante está a la espera de que lleguen más voceros de las entidades involucradas para poder entablar un diálogo que responda a las necesidades de los transeúntes y residentes de este sector del norte de Bucaramanga.

En enero de este año, una manifestación de iguales características se adelantó por varias horas en este mismo punto de la capital santandereana.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad