viernes 06 de diciembre de 2019 - 4:28 PM

Video: Capturado el presunto ‘feminicida’ de joven vigilante en Piedecuesta

La captura fue realizada por la Sijin, la tarde de este viernes cuando el presunto asesino salía de su lugar de trabajo.
Escuchar este artículo

Apenas dos días después del feminicidio del que fue víctima María Fernanda Alarcón Vega, de 24 años, quien se ganaba la vida como guarda de seguridad en una fundación en Piedecuesta, las autoridades capturaron la tarde de este viernes al presunto homicida, compañero sentimental de la víctima.

Cabe recordar que el mismo día del crimen, el presunto agresor se entregó a las autoridades en un puesto de control en la vía a Rionegro, pero fue dejado en libertad horas después debido a que no hubo flagrancia. Ese día le hallaron un arma de fuego con la que se habría cometido el asesinato.

Ante esta situación, hombres del Grupo de Homicidios de la Sijin agilizaron la investigación con la que se logró que fuera emitida una orden de captura la cual se hizo efectiva este viernes cuando el señalado salía de su sitio de trabajo, una empresa de vigilancia.

Lea también: Detalles del feminicidio que conmocionó a Piedecuesta.

La madrugada del miércoles, María Fernanda Alarcón Vega, de 24 años, se encontraba prestando guardia en su lugar de trabajo, en el barrio Portal del Valle en Piedecuesta, cuando llegó su compañero sentimental, cegado por los celos, y le propinó dos disparos en el pecho. Un joven de 22 años, el otro vigilante del lugar, la acompañaba.

El capturado será presentado en audiencia, hacia las 6:00 de la tarde de este viernes, en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, para legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Video: Capturado el presunto ‘feminicida’ de joven vigilante en Piedecuesta

“Qué hace con mi mujer”, dijo el hombre de 25 años. Tras dispararle a María Fernanda apuntó también en contra del otro guardia y la accionó en dos oportunidades, sin embargo, este alcanzó a correr y refugiarse en zona boscosa, en la parte trasera de la fundación. Mientras tanto, el agresor huyó.

Para cuando la Policía hizo presencia en el lugar, tras ser alertada por la empresa de vigilancia, ya Alarcón Vega no tenía signos vitales.

Lea también: Celos y acosos: el calvario que vivió la joven asesinada en Piedecuesta.

Según las autoridades, “había una convivencia de más de dos años, una relación sentimental de seis y también había un hijo, desde luego es lo que más lamentamos.

Minutos antes del crimen, el compañero sentimental llamó insistentemente a María Fernanda, en vista de que ella no le respondió las llamadas, él decidió abandonar su puesto en la subestación eléctrica de Bucarica, Floridablanca, para posteriormente desatar la tragedia.

*Video y fotos / Marco Valencia

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad