miércoles 21 de abril de 2021 - 7:10 PM

Video: Caso de agresión involucra a agente de tránsito armado en Floridablanca

A través de redes sociales se ha difundido un video que ciudadanos denuncian que un agente de tránsito los amenazó con un arma de fuego en Floridablanca, Santander.
Escuchar este artículo

Una pareja grabó la discusión que sostuvo el pasado lunes con el agente de tránsito. En las imágenes se observa que, tras un cruce de palabras, el funcionario se acercó a su motocicleta y sacó el arma que guardó en la pretina de su uniforme.

Al respecto, la directora de Tránsito y Transporte de Floridablanca, Eva Plata, confirmó que tras conocerse el video se abrió la respectiva investigación disciplinaria. “Estamos cumpliendo con el debido proceso, que es un derecho constitucional. Vamos a aclarar la situación escuchando a cada una de las partes. Además, tenemos como soporte el video que circula y con el que tuvimos noticia de la conducta desplegada”.

Lea también: Directora de Tránsito denunció amenazas de muerte en su contra.

El hecho ocurrió en medio de un procedimiento en que se impuso un comparendo porque uno de los pasajeros del vehículo no llevaba puesto el cinturón de seguridad, según las versiones preliminares. “Lo que nos ha señalado el agente de tránsito es que él se dirige a su maleta es búsqueda de su arma traumática”, dijo la funcionaria.

El agente involucrado también narró que al lugar llegaron miembros de la Policía. “El funcionario asegura que se hicieron las verificaciones respectivas y encontraron que el arma cuenta con toda la documentación y que podía portarla. Sin embargo, estas son versiones previas y serán objeto de revisión”, recalcó Plata.

Por esta razón, dentro de la investigación se vinculará a los policías que estuvieron en la escena y tomar así una decisión de fondo. “Hay que respetar el debido proceso de quienes denuncian y de nuestro agente de tránsito”.

Lea también: Agresiones contra alféreces se dispararon en el último año: DTB.

Por el momento, el agente continúa realizando sus labores normalmente. “No lo podemos prejuzgar hasta tanto no adelantar el proceso. También llamaremos a los infractores a quienes se les impuso el comparendo para que de manera amplia puedan dar su versión”, agregó la Directora Tránsito y Transporte de Floridablanca.

Además, se conoció que el agente de Tránsito adelanta un proceso ante la Fiscalía por la agresión.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad