domingo 12 de enero de 2020 - 11:50 AM

Video: Cinco personas murieron en accidente de bus intermunicipal en Santander

Autoridades reportan cinco personas fallecidas, entre ellas dos menores, luego de que un bus intermunicipal cayera por un abismo en Santander.
Escuchar este artículo

Carlos Julio Marín García, alcalde de Sucre, señaló que según el reporte preliminar de las autoridades al menos cinco personas fallecieron y cerca de 21 resultaron heridas, luego de que el bus en el que se transportaban cayera a un abismo de 100 metros pasadas las 8:00 a.m. de este domingo.

El mandatario precisó que el bus accidentado, perteneciente a la empresa Cootransricaurte, salió desde el centro poblado de Los Valles del municipio de La Belleza con destino a Barbosa.

Le puede interesar: Dos jóvenes gravemente heridos en accidente de tránsito en Bucaramanga.

Video: Cinco personas murieron en accidente de bus intermunicipal en Santander

Para atender la emergencia se desplazaron ambulancias, miembros de la policía, rescatistas y funcionarios de las alcaldías de Sucre y La Belleza. “Todo el personal está trabajando en el rescate de los heridos para trasladarlos hacia hospitales cercanos de Puente Nacional, Jesús María y Vélez, donde se les hará una valoración para determinar la gravedad de sus lesiones”.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, manifestó que hoy a su departamento lo “nos embarga la tristeza por las víctimas fatales que dejó el accidente de tránsito en la vía que comunica a los municipios de La Belleza y Barbosa. Mis condolencias a las familias afectadas por esta tragedia”.

“He solicitado a los gerentes de los Hospitales de la Provincia de Vélez, a la Policía Nacional y a los organismos de socorro, todo el apoyo para el rescate y atención de las víctimas en el accidente ocurrido en la vía que comunica a los municipios de La Belleza y Barbosa”, añadió Aguilar en Twitter.

Marín García señaló que se desconocen cuáles fueron las causas de este accidente. “Es una zona muy sola, por ahora no se puede indicar si se trató de una falla humana o una falla mecánica. Las autoridades próximamente darán a conocer cuál puedo haber sido el motivo de este lamentable hecho”.

Video: Cinco personas murieron en accidente de bus intermunicipal en Santander

El incidente ocurrió a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal de Sucre.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad