Publicidad

Judicial
Lunes 04 de marzo de 2024 - 12:00 PM

Video Culpan a habitantes de calle de provocar incendio forestal en el barrio La Victoria de Bucaramanga

Una zona de la escarpa occidental de Bucaramanga ha sido tomada para arrojar basuras y desechos de construcción Habitantes en condición de calle habrían provocado incendio que amenazaba a varias viviendas en el barrio La Victoria

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Este fin de semana la comunidad del barrio La Victoria de Bucaramanga, ubicado al sur occidente de la ciudad, se unió para controlar un incendio forestal que habría sido provocado por consumidores de alucinógenos.

La emergencia se presentó en la zona de escarpa de la calle 69 entre carreras 12 y 14 donde varias personas han arrojado desechos de construcción y habitantes de calle llegan para depositar otros inservibles y consumir sustancias estupefacientes.

“Nos tocó unirnos los vecinos, sacar las ollas para apagar las llamas mientras llegaban los bomberos. Solo nos separa una calle y algunas casas corrían peligro, por fortuna los bomberos llegaron y se controló la situación”, señaló un habitante del sector.

Los vecinos del popular barrio han denunciado que esta zona que está bajo la protección de la Corporación de Defensa de La Meseta de Bucaramanga ha sido tomada como basurero, invasión de cambuches, consumo de alucinógenos, prácticas sexuales, entre otros problemas que afectan la tranquilidad de los residentes.

“Nos preocupa si algunas quemas son provocadas para construir viviendas no formales en la escarpa del barrio La Victoria. Ya son constantes las quemas provocadas y con estos calores se pueden salir de control y afectar las viviendas. Hay mucha basura, escombros e inservibles que los tiran allí como muebles, colchones, sillas, poltronas. Sabemos que no solo habitantes de calle sino otros ciudadanos sin cultura”, indicó el residente de La Victoria.

La comunidad del sector ha pasado solicitud a las autoridades de la ciudad para que tomen medidas en esa zona de escarpa de la ciudad para evitar que sigan los incendios forestales provocados y los problemas de inseguridad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Judicial 1

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad