martes 07 de noviembre de 2023 - 11:24 AM

Video: “Donde vaya a alta velocidad nos matamos”, pasajero relató angustiosos momentos de accidente de bus de Copetran

Uno de los pasajeros que viajaba en el bus doble piso de la empresa Copetran relató los angustiosos momentos que vivieron cuando colisionaron contra una cuneta en el municipio de Guaduas, Cundinamarca. El vehículo había salido de Barrancabermeja.
Compartir

Un gran susto fue lo que experimentó Fabio Terán Lozano, uno de los cerca de 60 pasajeros que anoche martes 7 de noviembre, a las 10 p.m., salieron desde Barrancabermeja con destino a la ciudad de Bogotá en un bus doble piso de la empresa Copetran, de número interno 24036.

Según Fabio, el recorrido iba sin contratiempos, pero al llegar al tramo entre Honda, Tolima, y a tres kilómetros del casco urbano de Guaduas, Cundinamarca, cuando el reloj marcaba las 5:00 a.m. del miércoles 8 de noviembre, el bus al tomar una curva se salió de la vía y se estrelló contra una cuneta.

“La mayoría íbamos durmiendo y sentimos cuando se entra en una vía destapada, sentimos el golpe y nos despertó a todos”, señaló el pasajero.

Lo que también recuerda fue que al tomar la curva el bus iba a baja velocidad o de lo contrario la noticia hubiera sido trágica.

“Donde vaya a alta velocidad hubiéramos pasado derecho y ahí sí, esto sería una fatalidad. Cuando vimos que quedamos pendiendo, a la orilla de la carretera, nos bajaron con la ayuda de una escalera, pero por fortuna ningún pasajero resultó herido, solo el susto”, relató.

Lo que además señaló el pasajero fue que las causas del incidente estarían relacionadas con un ‘microsueño’ por parte del conductor, ya que no hubo huella de frenado antes de tomar la curva.

“El conductor estaba asustado por lo que había sucedido. Entre los que íbamos viajando creemos que fue un ‘microsueño’. Venía marcando una curva y el bus se salió”, expresó Fabio.

El bus fue retirado con la ayuda de una grúa, mientras que los pasajeros continuaron el recorrido hacia Bogotá en otros buses de la empresa Copetran. Ninguno de los ocupantes resultó herido.

En estos momentos se espera el pronunciamiento oficial de la empresa de transportes sobre lo sucedido.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad