martes 07 de noviembre de 2023 - 6:35 PM

Video: Emergencia en municipio de Santander por la ruptura de una red de gas natural

Se desconocen las causas de la ruptura de la tubería de gas natural en la vereda Los Naranjos, zona rural de La Belleza, en el sur de Santander. Autoridades anuncian evacuaciones de la comunidad afectada y están en alerta hospitalaria.
Compartir

Este martes 7 de noviembre se presentó una grave emergencia en zona rural del municipio de La Belleza, en el sur de Santander, tras la ruptura de una red de gas natural.

Así lo confirmó la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo de Santander, quien precisó que los hechos se presentaron en la vereda Los Naranjos.

“Ante la fuga de gas natural en la vereda Los Naranjos, coordinamos con el Crue Santander, hospitales del municipio y el Centro Médico de Florián, el desplazamiento de profesionales para la atención de las personas afectadas”, reportó Gestión del Riesgo.

En video quedó registrado el momento en el que el gas sale expulsado al aire libre. Autoridades reportan que ya iniciaron un plan de contingencia para atender a los afectados.

“Desconocemos las causas de la ruptura de la tubería, situación que quedará en mano de las autoridades competentes. Solicitamos la presencia de Ocensa y Transportadora de Gas Internacional (TGI) para la atención y respuesta a la emergencia”, añadió la Gobernación de Santander.

Lo invitamos a ver: A ‘El Mono’ le pegaron tres disparos cuando se encontraba trabajando en un taller de motos en Santander

Por su parte, la Alcaldía de La Belleza señaló que ya se desplazó personal a este sector rural personal de la Administración para atender a la población.

“Se encuentra activo el plan de atención a emergencias desde la Administración Municipal y la ESE Hospital San Martín, dando atención en el lugar de la emergencia donde se reporta ruptura de la red de conducción de gas natural. De igual manera, se desplazó una comisión en cabeza de la Personería Municipal y Secretaría de Infraestructura para realizar censo y atención a las personas evacuadas”, dijo la Alcaldía.

Por el momento, se desconoce un número de personas heridas o afectadas por estos hechos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad