martes 05 de diciembre de 2023 - 10:16 AM

Video: En Ecuador se escondía alias ‘Mister Black’, cabecilla del Clan del Golfo en Santander

En un operativo en conjunto entre las autoridades de Colombia y Ecuador se logró la captura de alias ‘Mister Black’, un sujeto que era solicitado por múltiples delitos cometidos en los departamentos de Santander y Bolívar.
Compartir

Un trabajo en conjunto entre la Policía Nacional de Ecuador, la Interpol y la Policía de Santander permitió la captura de Cristian José Gómez Polo, alias ‘Mister Black’, que era el cabecilla de la Subestructura Édgar Madrid Benjumea de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, o Clan del Golfo, con presencia en Santander y Bolívar.

Tras ser requerido con Circular Azul de la Interpol, las autoridades ecuatorianas lograron ubicar a Gómez Polo y entregarlo a la Policía de Santander en el Puente Internacional de Rumichaca, en Ipiales, departamento de Nariño.

“Esto fue un trabajo en conjunto entre los dos países. Las autoridades en Ecuador lo expulsaron y nos lo entregaron ya que lo requeríamos por el delito de concierto para delinquir”, aseguró el coronel Gustavo Adolfo Rodríguez Hernández, comandante de Policía de Santander.

Cristian José Gómez Polo, alias ‘Mister Black’, era cabecilla de las AGC y tenía una trayectoria criminal de más de 6 años. Delinquía en municipios como Puerto Wilches, Sabana de Torres y Rionegro, en Santander.

“Se le sindica de homicidios selectivos contra personas que rechazaban su presencia en la zona, de igual manera estaba relacionado con otros delitos”, indicó el coronel Rodríguez.

Ante la búsqueda que adelantaban las autoridades de Santander, huyó hacia el sur de Bolívar y, de manera posterior, llegó hasta la ciudad de Quito, Ecuador, escapando de las autoridades colombianas.

Alias ‘Mister Black’ fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de concierto para delinquir agravado.

$!Video: En Ecuador se escondía alias ‘Mister Black’, cabecilla del Clan del Golfo en Santander
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad