viernes 31 de julio de 2020 - 7:00 AM

Video: En pleno toque de queda, un grupo de motociclistas generó desórdenes en el sur de la ciudad

En video quedó grabado el momento en que varios motociclistas generaron desordenes al sur de la ciudad, además de violar la medida de toque de queda. Al parecer el grupo de indisciplinados participaba en los peligrosos ‘piques’.
Escuchar este artículo

Al parecer el grupo de indisciplinados participaba en 'piques' en el Anillo Vial, una infracción, que todos los jueves, aún en cuarentena, desarrollan de manera ilegal en el Floridablanca.

La caravana recorrió la Autopista de sur a norte, sobre las 10:00 p.m. y barrios como El Niza.

Durante los últimos fines de semana varios grupos de jóvenes han promovido los peligrosos ‘piques’, sin prever los riesgos que corren e incluso violando de manera descarada la ‘cuarentena’.

Después de las 10:00 p.m., los motociclistas que desacatan el aislamiento social obligatorio salen a participar en estas singulares competencias para hacer sus piruetas, sin tener en cuenta que por los tramos viales escogidos circulan vehículos de carga pesada.

La modalidad, en esta ocasión, es concertar los encuentros a través de las redes sociales, y en muchos casos las carreras han sido transmitidas en directo a través de plataformas privadas.

Las zonas en donde se han sorprendido a los jóvenes son el Anillo Vial, el sector del Tiger, la Zona Refrescante e incluso la vía a Cúcuta. Por estos lados, una de las rutas preferidas es la que sale desde el edificio Bosque de los Venados, pasos arriba del Parque del Agua, hasta la avenida Quebrada Seca.

Vecinos de esos sectores han denunciado estas competencias. Piden la presencia de las autoridades para ponerles freno a estos actos de irresponsabilidad y también al ruido que generan estas motocicletas.

Según la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, se han realizado más de 30 operativos contra estos ‘piques’ ilegales, se han inmovilizado más de 150 motocicletas y sus conductores, quienes además recibieron multas de un salario mínimo mensual legal vigente cada uno, por hacer maniobras peligrosas en vía pública.

Pese a que hace unos días se anunció que de seguir los desórdenes los bumangueses se verían abocados a un aislamiento severo, la ciudadanía aún no hace caso.

La desobediencia de muchos bumangueses ha sido evidenciada en las ‘Caravanas por la Vida’, que constantemente realiza el Municipio y Policía en barrios para garantizar el cumplimiento del confinamiento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad