jueves 30 de noviembre de 2023 - 6:16 PM

Video: Enviaban cocaína de Santander a Europa, capturadas seis personas

Un trabajo en conjunto entre la Fiscalía del Magdalena Medio y la Policía de Santander permitió la captura de seis personas vinculadas con el delito de narcotráfico que operaban desde Bucaramanga, Barrancabermeja y Yondó.
Compartir

De acuerdo con el informe de las autoridades en el Magdalena Medro, se trata del grupo delincuencial conocido como ‘Los Compas’ que son señalados de enviar cocaína desde Colombia a los Países Bajos en Europa.

En acciones adelantadas en conjunto por la Fiscalía y la Policía de Santander se lograron las capturas de seis personas. Durante investigaciones adelantadas por espacio de un año, se pudo establecer que compraban la cocaína en el municipio de Santa Rosa, sur de Bolívar, la transportaban en vehículos particulares hasta Santa Marta, en el departamento de Magdalena, y de manera posterior a Europa.

Las capturas se lograron el pasado 23 de noviembre en Bucaramanga y Barrancabermeja en Santander y en el municipio de Yondó, Antioquia. Los procesados fueron identificados como Luis Alberto Herrera Carranza, Rodrigo Gualdrón Bolívar, Alberto Gualdrón Bolívar, Víctor Manuel García Tarazona, Ferney Bermeo Cárdenas y Sandra Rocío Barbosa Gualdrón.

“Los capturados se encuentran en edades entre los 32 y 55 años de edad. Se realizaron actividades de interceptación de comunicaciones, entrevistas, declaraciones, búsquedas selectivas en base de datos y otras. Su cabecilla es conocido como alias ‘Compa’, quien tenía nexos con el frente Édgar Amilkar Grimaldo Barón del Eln para la comercialización de armas de fuego y estupefacientes”, señalaron las autoridades.

Durante el transcurso de la investigación, el pasado 3 de mayo en el corregimiento de Puerto Olaya, en Cimitarra, Santander, se les incautaron más de 725 millones de pesos en efectivo, los cuales fueron hallados en un vehículo tipo camión, dinero que sería utilizado con el fin de negociar la compra de estupefacientes, armas de fuego y municiones, así mismo les fueron incautados 1.500 cartuchos calibre 5.56, el pasado 13 de abril en el barrio Pueblo Nuevo del municipio de Barrancabermeja.

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico; en concurso con fabricación, uso y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas; y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Un juez con función de control de garantías los cobijó con medida de aseguramiento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad