Publicidad

Judicial
Lunes 26 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Video Envían a la cárcel al presunto cómplice en el asesinato del empresario Roberto Franco

El Juez 61 Garantías envío a la cárcel a Jean Karlo Bermúdez Camargo señalado de ser el cómplice en el asesinato del empresario Roberto Franco en Bogotá

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En la tarde de este lunes, 26 de febrero, el Juez 61 Garantías ordenó el traslado de Jean Karlo Bermúdez Camargo a una prisión por su presunta participación en el crimen de Roberto Franco, el pasado 21 de febrero en el norte de Bogotá.

Luego de varias horas de audiencia, el juez avaló la solicitud de la Fiscalía quien señaló a Bermúdez Camargo de ser el cómplice del gatillero que asesinó al empresario Franco.

Ahora Bermúdez Camargo quedará a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, que determinará el sitio de reclusión del procesado.

Bermúdez Camargo, de 26 años, era el conductor de la motocicleta en la que pretendía huir el sicario de Roberto Franco. Desde la semana pasada, la Fiscalía le imputó a Bermúdez Camargo los cargos de homicidio agravado en condición de coautoría. Además, el ente acusador le imputó los delitos de receptación y tráfico y porte de armas.

En la mañana del pasado miércoles, 21 de febrero, el empresario Roberto Franco fue asesinado cuando llegaba a su oficina ubicada en la exclusiva zona del parque de La 93 en Bogotá.

En imágenes captadas por cámara de seguridad del edificio al que ingresó Franco, se aprecia el momento exacto en el que el sicario alcanza a ingresar corriendo por la puerta del garaje del edificio. Acto seguido, el delincuente persigue a Franco y le dispara en repetidas ocasiones.

El empresario, que se encontraba hablando por teléfono, alcanzó a quedar varios segundos de pie, hasta que se desplomó en el lobby del edificio.

Por su parte, el sicario alcanzó a escabullirse y salir del garaje antes de que la puerta se cerrara. En medio de esa huida, el escolta de Franco alcanzó a disparar contra el sicario.

Segundos después, en esa secuencia, el sicario intentó emprender la huida del sector. Es allí, donde Bermúdez Camargo, uno de los presuntos implicados en el caso, estaría esperando al homicida para huir del sitio.

Bermúdez Camargo sería el conductor de la motocicleta que estaba esperando al homicida. Dicho vehículo habría presentado fallas, hecho que implicó fallas en el plan de escape. Hecho por el cual, el gatillero habría intimidado a otro motociclista para huir del sitio.

Ante el fallo de la moto, Bermúdez Camargo habría intentado huir a pie del lugar, pero en la persecución habría sido detenido.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por L.R.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad