domingo 12 de noviembre de 2023 - 9:50 AM

Video: Familiares les dan el ‘último adiós’ a los mineros de Landázuri

En los municipios de Landázuri y en la ciudad de Bogotá se han realizado los sepelios de tres de los cinco mineros que fallecieron tras la explosión de una mina de carbón en el corregimiento Plan de Armas en el municipio de Landázuri, Santander.
Compartir

Bajo la consternación por sus trágicas muertes, sus familiares y seres queridos le han brindado las honras fúnebres a tres de los cinco mineros que fallecieron tras la explosión de una mina de carbón, por acumulación de gases, el pasado 8 de noviembre en el corregimiento Plan de Armas en el municipio de Landázuri, Santander.

En sentidas ceremonias, en el municipio de Landázuri, Santander, y en la capital de la República, Bogotá, fueron sepultados Luis Alfredo Gil Herreño, Michael Andrés López Vargas y César David Ardila Herreño, cuyos cuerpos fueron los primeros en ser extraídos entre la noche del pasado miércoles 8 de noviembre y el jueves 9 de noviembre.

Las exequias se cumplieron en medio de las exigencias de familiares y residentes de la región para que las autoridades hagan controles más exhaustivos a la minería.

“Es un trabajo de alto riesgo y valentía. Estos son jóvenes que buscan sustentos para sus familiares, pero son explotados de manera laboral. Se debe regular la explotación minera y las autoridades deben intervenir para que no se sigan perdiendo vidas”, señaló un habitante de Landázuri.

Mientras tanto, los familiares de José Fabián Mora Cancelado de 36 años de edad y Eliberto Fontecha Nieves de 30 años, los dos obreros que fueron rescatados el pasado viernes 10 de noviembre, esperan los cadáveres que permanecen en el Instituto de Medicina Legal y realizar las honras fúnebres.

Video: Familiares les dan el ‘último adiós’ a los mineros de Landázuri

Las labores de rescate las adelantaron el Grupo de Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería (ANM), el Grupo Ponalsar de la Policía Nacional y la Defensa Civil.

Antes que esos organismos llegaran a atender la emergencia, tres personas intentaron hacer la extracción de los cuerpos, pero resultaron afectados por intoxicación con gases y debieron ser hospitalizados en Landázuri y Vélez: Bladimir Mora, Álvaro Aguilar y Esaú Niño Ropero, los tres permanecen estables.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad