miércoles 29 de noviembre de 2023 - 5:37 PM

Video: Helicóptero del Ejército paró acciones militares para ayudar a una familia en Santander

Una familia de una vereda apartada de Santander podrá construir su casa de una forma digna gracias a la labor adelantada por la Quinta Brigada, que en un helicóptero transportó los materiales para el inmueble.
Compartir

El sobrevuelo de un helicóptero militar hace algunos días por la provincia de Soto Norte le hizo recordar a muchos habitantes, operaciones militares como la denominada ‘Berlín’ donde el Ejército combatió a grupos subversivos.

Pero esta vez la pesada aeronave no llegaba con tropas o armamento militar sino en su interior cargaba cemento, ladrillos, varillas, tanques y otros elementos necesarios para edificar una vivienda digna para una familia campesina.

Las coordenadas eran la vereda Santa Úrsula, en el municipio de California, Santander. Allí, la familia Gélvez Lizcano esperaba la llegada del helicóptero que fue la única forma en que podían recibir estas ayudas otorgadas por la Gobernación de Santander.

“Vivo con mi esposa y mis dos hijos en un ‘ranchito’ que está que se nos cae. Para llegar a la finca debemos hacerlo por una trocha a pie, no hay vías de acceso. Y la verdad es mucho camino para traer los materiales que nos entregó la Gobernación de Santander. No sabíamos cómo traerlos, pero apareció el Ejército”, señaló Carlos Gélvez, beneficiario del programa departamental.

Hasta un cerro en el municipio de California llegó el helicóptero y las tropas de la Quinta Brigada se encargaron de entregar los materiales a la familia. Ahora empezarán la construcción de una vivienda digna.

“Gracias a la gestión realizada entre la Alcaldía de California y la Gobernación de Santander, esta familia pudo ser beneficiaria del programa y con el apoyo del Ejército Nacional, contar los días para disfrutar de este sueño hecho realidad”, señaló la Quinta Brigada.

La familia de California fue beneficiada con el programa ‘Mi Techo es un Hecho’ de la Gobernación de Santander que busca beneficiar a 1.200 hogares en 40 municipios de Santander.

$!Video: Helicóptero del Ejército paró acciones militares para ayudar a una familia en Santander
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad