domingo 10 de diciembre de 2023 - 12:34 PM

Video: Hombre que asesinó a un reciclador e hirió a dos mujeres fue capturado en Puerto Wilches

La Policía del Magdalena Medio capturó a alias ‘Samuel’, presunto integrante del Clan de Golfo sindicado de homicidios, extorsiones, tráfico de estupefacientes y hurto en Puerto Wilches, Santander.
Compartir

Alias ‘Samuel’ de 33 años de edad era buscado con una orden de captura por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y porte de armas de fuego.

Según la Policía del Magdalena Medio era integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, o Clan del Golfo y realizaba actividades delictivas como extorsión, tráfico de estupefacientes y hurto.

Pero el principal crimen por el que las autoridades basaban su búsqueda, fue un homicidio el 19 de abril de 2022 donde fue asesinado un reciclador en el municipio de Puerto Wilches.

La víctima de 34 años de edad era natural del municipio de Girón y fue identificada como Wilmar Alfonso Mojica que murió tras recibir varios disparos de arma de fuego en una calle del barrio Ciénaga, cuando, al parecer, consumía sustancias alucinógenas.

“Dos hombres a bordo de una motocicleta se bajaron de ella y abrieron fuego contra Wilmar Alfonso Mojica, dejándolo muerto al instante. Dos mujeres que se encontraban en el lugar llegaron para auxiliarlo y también resultaron heridas, pero se recuperaron. Del occiso también podemos señalar que tenía varios antecedentes por delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir”, señaló el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante de la Policía del Magdalena Medio

Por estos hechos, en plena vía pública de Puerto Wilches, fue capturado alias ‘Samuel’ y en su poder se le halló un revólver calibre 38 sin documentos que acreditaran su porte o tenencia.

“Esta captura no solo nos permite esclarecer un hecho de homicidio y tentativa de homicidio sino también logramos poner a recaudo de la justicia un delincuente que venía extorsionando, traficando con drogas y participando en hurtos en esta región del Magdalena Medio en Santander”, puntualizó el comandante de la Policía Demam.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad