jueves 19 de octubre de 2023 - 6:20 PM

Video: Identifican cuerpo de piloto que se accidentó en Barrancabermeja

Como Tomás Arango Correa, un alumno piloto de la escuela de aviación Volar S.A.S., fue identificado el tripulante de la avioneta que se estrelló después de despegar del aeropuerto Yariguíes de Barrancabermeja. La aeronave se fue de picada contra el suelo en una zona boscosa del Puerto Petrolero.
Compartir

De luto se encuentra la aviación en Colombia por la muerte de un joven piloto que murió en la tarde de este jueves 19 de octubre en zona rural de Barrancabermeja al despegar en una avioneta desde el aeropuerto Yariguíes.

Fue identificado como Tomás Arango Correa, de 20 años de edad, quien era natural del municipio de Amagá en Antioquia. En el momento del siniestro se le encontró un carné de la academia CNV VOLAR S.A.S., en condición de ‘Alumno Piloto’, con membrecía del ‘Aeropuerto Olaya Herrera’.

$!Cortesía: DelRío Noticias
Cortesía: DelRío Noticias

El comandante de la Policía del Magdalena Medio, el coronel Luis Alejandro Cubillos, entregó detalles del lamentable siniestro aéreo. Según su reporte sobre las 2 de la tarde, un avión Cessna 172 de matrícula HK-2465G tenía como destino el municipio de Puerto Berrío, Antioquia.

“Despegó la avioneta monomotor y segundos después se precipitó a tierra en la finca El Zarzal en Campo 45 en inmediaciones del aeropuerto. Nosotros nos encargamos de realizar la inspección al cadáver, pero será la Aeronáutica Civil la encargada de determinar lo ocurrido", dijo el alto oficial.

Precisamente ,la Aeronáutica Civil manifestó en redes sociales que la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes asumió esta labor para determinar las causas del siniestro aéreo.

Miembros de la Sijin de la Policía del Magdalena Medio se encargaron de las labores de inspección al cadáver.

Por su parte, el comandante de los Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja, Alexánder Díaz, aseguró que 18 bomberos junto a la Policía trabajaron en la zona para dar con el lugar exacto del siniestro.

“Había una aeronave sobrevolando la zona y nos dio la ubicación. En el lugar que cayó es un terreno difícil por la maleza, encontramos una persona sin signos vitales, afortunadamente la avioneta no se incineró y se podrá identificar el cuerpo. No había más personas en la avioneta, confirmado por la torre de control”, indicó el comandante de Bomberos.

Un residente de la zona aseguró haber visto el momento en el que la avioneta monomotor se precipitó al suelo, según su relato ocurrió antes de las 2 de la tarde de este jueves 19 de octubre.

“Yo vi cuando la avioneta hacia el despegue e hizo un giro brusco a la derecha, se fue de cabeza contra la montaña y escuchamos el estruendo. Esta zona se llama Campo 45”, señaló Carlos Mora habitante de Barrancabermeja.

$!Video: Identifican cuerpo de piloto que se accidentó en Barrancabermeja

La página de Facebook ‘Amagá Somos Todos’ confirmó la procedencia del joven piloto y expresó en su perfil, “Paz en la tumba de Thomas Arango, Dios le conceda a su familia la fortaleza en este momento tan difícil. Descanse en paz”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad