martes 17 de octubre de 2023 - 7:00 PM

Video: Incautan material explosivo que iba para grupos ilegales en el Sur de Bolívar

La Policía del Magdalena Medio incautó en jurisdicción de Puerto Parra, Santander, más de 3 mil metros de cordón detonante que iban bajo la modalidad de encomienda con destino al Sur de Bolívar. Se cree que sería utilizado para la minería ilegal.
Compartir

En un puesto de control instalado en el kilómetro 84, en jurisdicción del municipio de Puerto Parra, Santander, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Magdalena Medio lograron la incautación de más de tres mil metros de cordón detonante.

El material explosivo se movilizaba bajo la modalidad de encomienda en un vehículo de carga de una empresa dedicada a este servicio a nivel nacional. Iba en varias cajas de cartón.

“Gracias a la pericia y la astucia de nuestros uniformados encontramos esta mecha que es utilizada como agente de voladura para la minería ilegal y para artefactos explosivos en contra de la fuerza pública, pero creemos que en este caso era para los grupos dedicados a la minería ilícita”, señaló el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

La encomienda tenía como destino final el municipio de Santa Rosa en el Sur de Bolívar y está avaluada en más de 100 millones de pesos. Este material está restringido para la venta y el transporte en Colombia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad