domingo 10 de diciembre de 2023 - 8:58 AM

Video: Incendio en Plaza de San Francisco destruyó los puestos de dos mujeres: madre e hija

Cinco locales afectados por el fuego dejó un incendio que se presentó al interior de la plaza de San Francisco en Bucaramanga en la tarde de este sábado. Las causas son materia de investigación por parte de las autoridades.
Compartir

Los locales más afectados por un incendio estructural que se presentó en la tarde de este sábado 9 de diciembre en la Plaza de San Francisco pertenecen a dos mujeres, madre e hija, que toda la vida han laborado en el centro de mercadeo ubicado en la carrera 22 con calle 12 del barrio Mutualidad.

Se tratan de Elizabeth Hurtado Gómez de 75 años de edad y su hija Adriana María Rondón Hurtado de 53 años, propietarias de los puestos 239 y 240 en los que toda una vida se han dedicado a la venta de canastas, escobas, artículos de aluminio, ollas entre otros. La abuela del hogar era cofundadora de la plaza.

Ayer en la tarde, Elizabeth Hurtado salía de misa y se enteró del incendio. Al llegar llamó a su hija con la infortunada noticias que los locales que se incendiaban eran los de ellas.

“Eso empezó en el techo de los locales. No sabemos qué pudo haber pasado. Nos afectó la estructura, el techo y la mercancía. Estamos calculando los daños para volver a abrir y salvar la temporada”, señaló Adriana María.

El incendio pudo ser de grandes proporciones, pero la oportuna reacción del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga impidió que los daños fueran mayores.

Los bomberos lograron controlar el incendio y dejaron las investigaciones a cargo del CTI de la Fiscalía.

“Por fortuna tenemos cerca la Estación Mutualidad y con el apoyo de la Estación Central logramos liquidar a tiempo el fuego y evitar que se propagara a más locales que era el riesgo que existía”, señaló el capitán Jorge Peña, comandante operativo de los Bomberos de Bucaramanga.

Pero además de los locales de las dos mujeres, también en el reporte de los Bomberos se indica que resultaron afectados los locales 77 y 78 de venta de víveres y abarrotes; el local 79 venta de ropa y miscelánea.

$!Video: Incendio en Plaza de San Francisco destruyó los puestos de dos mujeres: madre e hija

¿Qué originó el incendio?

Aunque el CTI de la Fiscalía, con un grupo especial adelanta las investigaciones, dentro de las versiones que manejan los afectados fue una posible chispa de una máquina de soldadura que adelanta los trabajos de arreglo de cubiertas y que cayó sobre el techo de los locales.

La Alcaldía de Bucaramanga desde el pasado mes de agosto adelanta las obras de remodelación que consisten en cambios en la fachada, iluminación, escaleras, pisos, baños y cubierta.

“En la tarde trabajan en las obras y la versión es que una chispa de la soldadura cayó sobre uno canastos y eso provocó la emergencia”, indicó un testigo.

Se espera el resultado de las investigaciones para conocer las causas de este incendio que afectó a varios comerciantes. La plaza hoy se abrió en horas de la mañana y solo se aisló los locales afectados.

$!Video: Incendio en Plaza de San Francisco destruyó los puestos de dos mujeres: madre e hija

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad