domingo 17 de mayo de 2020 - 3:00 PM

Video: Inmovilizan vehículos ‘piratas’ con falsos logos de misión médica para evadir controles en Bucaramanga

En operativos de control de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, los uniformados sorprendieron conductores que estaría ofreciendo transporte informal de pasajeros sobre la calle 45, en el sector de Campo Hermoso.
Escuchar este artículo

A los vehículos le fueron instaladas calcomanías con falsos logos de una misión médica como camuflaje para tratar de evadir a las autoridades de tránsito.

Sin embargo, fue el aspecto de los automóviles lo que levantó las sospechas al no contar con las condiciones necesarias para la movilización de pacientes.

Según el reporte de la Policía, los vehículos tenían llantas lisas, espejos partidos y hasta golpes en las latas.

Hacia el mediodía de este domingo se sancionó a uno de los conductores, quien ya tiene acumulados cerca de 10 comparendos por infracciones de tránsito.

El transportador señaló que estaba autorizado para movilizarse y presentó unos documentos, que son analizados para establecer si son auténticos. De lo contrario, el hombre podría ser judicializado por falsificación de documentos.

Lea también: A la cárcel hombre que atracaba a trabajadores de la salud en Floridablanca.

El capitán Richard Guzmán, comandante de la estación Centro de la Mebuc, aseguró que este infractor no portaba licencia de conducción ni revisión tecnomecánica desde el año 2019.

De esta manera, el conductor recibió amonestaciones por infracciones de tránsito, así como por violar el toque de queda decretado en medio de la cuarentena para prevenir contagios de COVID-19.

Horas antes, también en inmediaciones de Campo Hermoso, otro carro con las mismas características fue inmovilizado cuando en horas de la mañana prestaba un servicio informal. Este vehículo es reincidente, pues hace unas semanas ya había sido inmovilizado por la misma situación.

El capitán Johnatan Calderón, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte, señaló que ambos vehículos son de propiedad de un mismo dueño y pidió a los bumangueses no usar este tipo de transporte porque representan un riesgo para la integridad.

Lea también: Ataque a bala dejó un muerto en el Norte de Bucaramanga.

En el sector de Campo Hermoso también fue sancionado un motociclista que conducía sin casco y sin tapabocas. Tampoco contaba con SOAT, ni revisión tecnomecánica.

Al momento en que llegó la grúa para trasladar la moto a los patios, el conductor le prendió fuego. Las llamas fueron contraladas con extintores.

En medio del procedimiento el motociclista reaccionó agresivamente, por lo que fue reducido y trasladado a las instalaciones policiales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad