jueves 07 de diciembre de 2023 - 11:33 AM

Video: Intentaron saquear el local de ropa que se quemó en incendio de Girón

Un celador impidió que se apropiaran de la mercancía de unos de los negocios afectados por el incendio, en esta acción se quemó una mano. Las pérdidas son millonarias tras la conflagración que se presentó en la noche del miércoles en el barrio El Poblado de Girón.
Compartir

Un local de venta de accesorios de celular calcinado, más de la mitad de un negocio de venta de ropa afectado y daños en la fachada de dos discotecas fue el balance de pérdidas del incendio que se presentó anoche 6 de diciembre en el barrio El Poblado de Girón, en la carrera 26 con calle 42.

Lo lamentable fue que mientras se atendía la emergencia, algunas personas llegaron al negocio de venta de ropa para apoderarse de la mercancía, a pesar que las llamas consumían parte del inmueble.

Según María Alejandra Velásquez, administradora de Big John, el celador impidió que se llevaran la mercancía y en esta acción se quemó en una mano.

“Para que no nos saquearan, tocó una lata caliente y se quemó las manos. Nos llamaron a las 10:30 de la noche y llegamos a apoyarlo”, señaló la administradora.

Este negocio de venta de ropa registró pérdidas por más de 70 millones de pesos. La mitad del local fue alcanzado por el fuego. Las cenizas, el agua y las llamas afectaron la ropa que estaba en exhibición.

“Se nos salvó la ropa que estaba en bodega. Esperamos en tres días reabrir para salvar la temporada de fin de año”, indicó María Alejandra.

Incendio comenzó en el local de celulares

Los Bomberos de Floridablanca, que prestan los servicios al municipio de Girón, fueron los encargados de atender la emergencia que se presentó en la noche del miércoles 6 de diciembre. La oportuna acción impidió que el fuego alcanzara otros inmuebles, la mayoría de comercio.

Se confirmó que el incendio comenzó en un local de venta de accesorios para celulares. Se investiga si hubo una falla en las conexiones a la electricidad.

El propietario del local, Carlos Andrés Arregocés, le aseguró a Vanguardia que el fuego inició en los contadores adaptados al establecimiento comercial.

“Fue por unos daños en la electricidad, estábamos cambiando el sistema eléctrico. El corto empezó en los contadores. La mercancía que nosotros teníamos era plástico y caucho, además, el PVC de las instalaciones facilitó la combustión. Lo perdimos todo”, indicó el propietario.

Las fachadas de dos discotecas también resultaron afectadas por el fuego y se calculaban las pérdidas de estas instalaciones.

Los Bomberos se encargan de entregar el informe técnico sobre el incendio y analizan si existió alguna manipulación del sistema de energía que pudo generar la emergencia.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad