domingo 12 de noviembre de 2023 - 3:42 PM

Video | Justicia por mano propia: comunidad linchó a dos presuntos ladrones en Bucaramanga

La comunidad linchó a dos sujetos que al parecer intentaron asaltar a deportistas que transitaban en esta zona. Los acusan de ser los responsables de varios robos en zonas como Pan de Azúcar.
Compartir

Un nuevo caso de justicia por mano propia se registró este domingo en una zona cercana a Pan de Azúcar, en Bucaramanga. Dos hombres que, al parecer, habrían asaltado a deportistas que transitaban por esta zona, fueron abordados por la comunidad para impedir el robo.

Según se pudo conocer, cuando intentaban huir, estos dos sujetos chocaron contra un vehículo, lo que les produjo la caída de la motocicleta en la que se movilizaban. En ese momento, fueron acorralados por los habitantes del sector, quienes decidieron "hacer justicia" con una fuerte golpiza.

Además, la motocicleta de los presuntos ladrones fue quemada por la comunidad enfurecida.

Hasta este lugar llegaron uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga para controlar la situación e impedir que continuara la agresión a los dos hombres implicados en el robo fallido.

Esto dicen las autoridades:

Mediante la implementación del Plan Choque Seguridad 360 y en una exitosa operación de patrullaje realizada por uniformados del CAI San Pio, se logró la captura en flagrancia de dos individuos indiciados de hurto a una persona. El incidente tuvo lugar en el sector de Cabecera.

La rápida acción de la comunidad al denunciar el hurto permitió que las unidades de patrullaje actuaran de manera eficiente para resolver la situación. La Central de Policía recibió un aviso ciudadano que alertaba sobre el hurto recién cometido, desencadenando una respuesta inmediata por parte de los uniformados.

Al llegar al lugar de los hechos, la patrulla encontró a dos individuos en el suelo, aparentemente golpeados. La comunidad, había retenido a los presuntos delincuentes hasta la llegada de la policía. La colaboración ciudadana fue esencial para mantener la escena segura y facilitar la intervención policial.

La Policía agradece la colaboración de los ciudadanos y destaca la importancia de no tomar la justicia por mano propia. El respeto por los procedimientos legales y la intervención de las autoridades son fundamentales para garantizar una justicia equitativa y segura.

Se hace un llamado a la población a continuar colaborando con las autoridades y a confiar en los canales legales para denunciar actividades delictivas.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y agradece la participación activa de la comunidad en la construcción de entornos seguros para todos

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad