viernes 23 de junio de 2023 - 2:00 PM

Video: Las dos armas que portaba el sicario que asesinó a una mujer en Bucaramanga

15 segundos y dos armas empleó el sicario que el jueves a la 1:34 de la tarde asesinó de varios disparos a Blanca Flor Galeano Herreño de 44 años.
Compartir

24 horas después de ocurrido el crimen, las autoridades siguen analizado el material probatorio hallado tras el crimen ocurrido a la altura de la avenida Quebrada Seca con carrera 30 de Bucaramanga.

La evidencia de mayor impacto y en la que se concentran los investigadores para dar con el paradero de los sicarios, es el video captado por una cámara de seguridad en el que se observa en detalle del crimen.

En las imágenes se observa que el sicario que perpetró el asesinato gastó 15 segundos desde que se bajó de la motocicleta, cruzó la vía, disparó y volvió a la moto para emprender la huida con su cómplice.

Uno de los detalles que más ha llamado la atención de las autoridades, es que el sicario portaba dos armas de fuego. Como se aprecia en el video al homicida, que vestía completamente de negro, se le trabó el arma por lo que sacó otra que tenía en la pretina y la accionó varias veces sobre la humanidad de la mujer que murió en el sitio. El sicario guardó las dos armas nuevamente en la pretina y huyó.

El otro sicario, que manejaba la motocicleta, vestía tenis, bermuda de jean y sacó azul. Basados en las cámaras las autoridades tratan de identificar la placa de la moto utilizada en el crimen.

El otro detalle que las autoridades investigan es el paradero del motociclista que iba con la mujer asesinada. Como se aprecia en el video, ocurrido el crimen el hombre levanta su motocicleta del asfalto y se va de la escena del crimen.

Blanca Flor Galeano Herreño presentaba 24 anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, homicidio, tráfico de estupefacientes, amenazas, lesiones personales, concierto para delinquir, fuga de presos, injuria y calumnia. Reseñas que tenía desde el año 2006 hasta el 2022.

Además, señalan los investigadores, Blanca era la compañera sentimental de Edwin Rincón Pico, conocido con el alias ‘Cocacolo’, quien hasta hace figuraba en el cartel de los delincuentes más buscados en Bucaramanga.

¿Quién está detrás del asesinato de Blanca?

De acuerdo con las primeras investigaciones, el crimen de Blanca Flor Galeano Herreño habría sido orquestado por la banda de microtráfico ‘Los del Sur’.

‘Los del Sur’ llegó a ser considerada como la estructura criminal más peligrosa después de ‘Los San Rafa’ -al mando de Óscar Camargo Ríos alias ‘Pichi’. Precisamente la guerra entre estas dos bandas por la disputa del control negocio del microtráfico, desató la ola de ataques de sicarios y homicidios que azotaron a la ciudad y su área metropolitana en los últimos años.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad