Video: Mujer clama por la libertad de su esposo, un empresario de Bucaramanga, secuestrado por el Eln

Han pasado 47 días desde el momento en que Fabián Camilo Arias, de 34 años, fue secuestrado frente a la casa de sus papás en el casco urbano del municipio de Ocaña, Norte de Santander.
Este hombre tiene dos hijos, está casado con Ana Milena Peña y vive en Bucaramanga, en donde trabaja como gerente de una empresa encargada de la distribución de medicamentos e insumos hospitalarios.
Lea también: “No queremos que estratifiquen los secuestros”: El drama de una familia bumanguesa por el plagio de un empresario
Desde el plagio sus seres queridos no han recibido ninguna noticia acerca del paradero de Fabián, tampoco el Eln, grupo al que se le atribuye el secuestro se ha comunicado con ellos.
Todos los días claman por la liberación de este hijo, esposo, padre y amigo, mientras que en sus corazones crece la desesperación y la tristeza por la prolongada ausencia.
Necesito de su voz, para hacer eco de mi urgente petición de AYUDA. Cada día que pasa sin mi esposo FABIAN CAMILO ARIAS es un tormeto insoportable, y la incertidumbre me desvela...#LiberenALosSecuestrados @VickyDavilaH @lunadavid @BluRadioCo @lafm @MariaFdaCabal @WRadioColombia pic.twitter.com/rBBmkiuXy1
— ANA MILENA DE LA PEÑA DURAN (@Miledlpd) November 18, 2023
“Me dirijo con un corazón apesadumbrado y sumergido en la desesperación. Mi esposo cumple 47 días en cautiverio, privado de su libertad, con una pequeña de cuatro meses, una esposa, una familia, una madre, unos hermanos y amigos que lo esperan. Es un grito desesperado al Gobierno para que por favor nos ayuden”, expresó Ana Milena Peña en un video publicado en sus redes sociales.
En el video ella termina asegurando que “queremos que pronto Fabián esté en casa, donde se le respete su humanidad y su integridad como ser humano (...) No les habla una mujer, les habla una esposa desesperada por la libertad de su esposo”.
Así es el drama
El pasado 15 de noviembre, Ana Milena relató a Vanguardia la difícil situación que atraviesa su familia desde el 2 de octubre, fecha en que sucedió el secuestro.
“Habíamos viajado ese fin de semana a visitar a los papás. Él salió a parquear el carro que estaba mal estacionado al frente; ahí llegaron sujetos armados, lo subieron en su mismo vehículo y se lo llevaron con rumbo desconocido. Nos percatamos porque el carro salió a alta velocidad”, contó la compañera sentimental.
Este tiempo ha sido un completo drama acompañado por zozobra e incertidumbre para esta familia. Ellos dicen que hasta ahora se han sentido sin ningún apoyo por parte del Gobierno Nacional para poder lograr la liberación.
“Todo sigue igual desde el primer día, no se han contactado con nosotros. El Gobierno hasta el momento no se ha pronunciado y seguimos dando este grito al presidente Gustavo Petro, a la Mesa de Negociación con el Eln, a la Organización de Naciones Unidas, ONU, para que nos ayuden. Pasar por un secuestro es algo muy doloroso, son noches de desespero y días de desolación, añadió Ana Milena.

Si bien este grupo guerrillero no ha manifestado públicamente tener en su poder al empresario de 34 años, sus seres queridos argumentan que la comunidad de la región del Catatumbo ha indicado a Danilo Rueda, quien hace parte de la Mesa de Negociación, haberlo visto en poder del Eln.
“Necesitamos del Gobierno, que así como se le dio toda la ayuda al papá del futbolista Luis Díaz, Manuel Díaz, se haga lo mismo con Fabián y todos los secuestrados (...) No queremos que se estratifiquen en Colombia los secuestros. No pueden haber secuestros de primera, segunda, tercera y cuarta clase, como ciudadanos necesitamos todo el apoyo”, señaló la pareja del hombre raptado.
Lo invitamos a ver: Peatón murió embestido por un vehículo ‘fantasma’ en Santander
El empresario secuestrado reside en Bucaramanga con su esposa, con quien contrajo matrimonio hace año y medio. Tiene además una bebé de cuatro meses de nacida y un niño de 9 años.
“Él ha vivido en Bucaramanga toda su vida, su familia sí está radicada en Ocaña. (...) Jamás había sido amenazado ni nada, pero su padre sí. A principios de este año tuvo amenazas extorsivas”, concluyó la esposa.