Publicidad

Judicial
Viernes 23 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Video Nos tocó armarnos denuncian robos a transportadores en la vía a la Costa

Conductores de Santander denuncian constantes robos en las carreteras del departamento del Cesar por parte de bandas delincuenciales que los asaltan en horas de la noche y la madrugada

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El último intento de atraco por parte de delincuentes comunes quedó registrado en el video de uno de los conductores que transitaban en la noche de este jueves 22 de febrero, en jurisdicción del corregimiento de La Mata, Cesar.

En las imágenes se ve a uno de los transportadores armado, con una pistola, y que empieza a describir lo sucedido. Con su celular muestra varios vehículos de carga que fueron atacados con piedras.

“Casi se presenta un robo en La Mata, Cesar, me rompieron un vidrio. Estaban robando una turbo y nos defendimos un poco, a la turbo le rompieron un vidrio”, señaló el conductor que grabó el video.

El gremio denuncia que los robos son tanto al transporte de pasajeros como al de carga. Jorge García, representante de los conductores de Copetran, le aseguró a Vanguardia que uno de los puntos más críticos es el de La Mata.

“Hay un reductor de velocidad y aprovechan que el bus detiene la marcha para abrir la bodega del equipaje, no sé cómo, si tienen llaves maestras, pero sacan las maletas en segundos. Se esconden en el monte, se le botan al bus y salen corriendo. A los compañeros no les queda de otra que andar armados con machetes, palos. Tememos que esto pase a mayores”, señaló el vocero.

La mayoría de asaltos se presentan en horas de la madrugada cuando baja la circulación de vehículos desde la costa al interior del país.

“Como empresa hemos pasado un comunicado a las autoridades del Cesar para que tomen cartas en el asunto y no sigan los robos que afectan al gremio transportador y a la comunidad que viaja con nosotros. Esperamos que la Policía nos apoye”, comentó García.

Desde julio de 2022, el corregimiento de La Mata se encuentra sin presencia permanente de uniformados por el atentado con un carro bomba que sufrió la Subestación de Policía.

En esa ocasión, cinco personas resultaron heridas, entre ellas tres miembros de la institución, y un centenar de carros afectados. En la noche del miércoles 27 de julio hombres encapuchados detonaron el artefacto explosivo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Judicial 1

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad