Publicidad

Judicial
Lunes 22 de enero de 2024 - 12:00 PM

Video Operación Willy Wonka Así vendían brownies con marihuana a través redes sociales a menores de edad en Bucaramanga

La Policía le siguió los pasos a un grupo delincuencial que venía comercializando por marketplace de Facebook brownies y otros comestibles con marihuana Los alimentos eran comprados por estudiantes menores de edad según informaron las autoridades

Compartir
Imprimir
Comentarios
Fotografía: Suministrada/VANGUARDIA.
Fotografía: Suministrada/VANGUARDIA.

Compartir

Fotografía: Suministrada/VANGUARDIA.

A través de redes sociales una banda delincuencial venía publicitando y comercializando brownies, galletas, gomas y demás productos comestibles elaborados con marihuana.

La Policía informó que principalmente los compradores de este tipo de alimento eran estudiantes menores de edad, por lo que iniciaron las investigaciones con agentes encubiertos de la Sijín.

“En el desarrollo de este proceso investigativo se efectuaron 43 compras controladas de comestibles alterados que atentan contra la salud pública, a los cuales se les realizó las pruebas de laboratorio, arrojando un resultado positivo para el compuesto delta 9 tetrahidrocannabinol, principal constituyente psicoactivo del cannabis”, informó la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Además, se logró identificar a 11 personas con perfiles en Facebook, quienes venían comercializando estos brownies de marihuana.

Con las pruebas recaudadas, la Policía, Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía desplegaron la operación ‘Willly Wonka’, en la que se lograron capturar a 10 presuntos integrantes de esta organización delincuencial en siete allanamientos. Nueve arrestos fueron en flagrancia y uno por orden judicial.

“Se logró identificar que estas personas, comercializaban y entregaban chocolates y dulces, incluso en centros educativos suministrándoles a niños, niñas y adolescentes”, agregó la institución policial.

Lo invitamos ver: Camioneta rodó por un abismo en Santander: una menor de edad murió y 10 personas resultaron heridas

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía para ser presentados ante un juez. Deberá responder por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Vanguardia conoció que dentro de los elementos que fueron incautados en los allanamientos se encuentran 24 porciones de brownies que arrojaron positivo, así como tres muffin, 10 celulares, 20 gramos de marihuana, utensilios para la preparación de tinta hidrosolubles de cannabis medicinal, jeringas con contenido líquido viscoso de diferentes colores, cápsulas de vapeadores, entre otros elementos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Judicial 2

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad