lunes 20 de noviembre de 2023 - 8:19 AM

Video: Policía capturó a un concejal de El Socorro por agredir a un ciudadano

Imágenes suministradas por el ciudadano agredido muestran el momento en que uniformados de la Policía en el municipio de El Socorro, Santander, trasladan hasta una estación al concejal Anderson Pico Girón por el delito de lesiones personales.
Compartir

La presunta agresión del concejal Anderson Pico Girón, reelecto por el parido AICO en las pasadas elecciones de octubre, se presentó en horas de la madrugada de este domingo 12 de noviembre en el Coliseo de Ferias del municipio de El Socorro.

La persona agredida es un habitante de esta población identificada como Brayan González Gómez, quien le aseguró a Vanguardia que sin razón alguna el concejal lo insultó y lo agredió mientras coincidieron en el coliseo donde se realizaba un evento.

En presunto estado de alicoramiento, el concejal Pico empezó a insultar a Brayan González e incluso, según su denuncia, le propinó una cachetada.

“No se los motivos, pero me empezó a decir bobo, bobo agrandado y otros insultos, como no le puse atención se me acercó y me pegó en la cara en el lado izquierdo”, señaló González.

Uniformados de la Policía de El Socorro se acercaron a atender la situación y apartaron a Brayan González. Solo que en ese momento Anderson Pico, sin importar la presencia de la autoridad, volvió a agredirlo.

“Siento un puño en la cara por detrás y una patada en la rodilla. La novia del concejal también me trató de arañar y me rompió la camisa y la cadena”, relató Brayan.

Como quedó en videos suministrados, el concejal de El Socorro fue conducido por la Policía y llevado a una estación pese a que algunos de sus acompañantes trataron de impedir la acción de los uniformados. Se le legalizó la captura por el delito de lesiones personales, pero fue dejado en libertad.

“Ahora debo ampliar el denuncio y habrá conciliación. Conciliaré los daños materiales, pero los físicos sí que responda ante la justicia, debe ser ejemplo para la comunidad. También instauré denuncia ante la Procuraduría para que le inicien un proceso disciplinario”, finalizó el ciudadano.

Vanguardia trató de comunicarse con el concejal Anderson Pico Girón a través de sus redes sociales para conocer su versión sobre lo sucedido. Solo atendió el saludo, pero no contestó las inquietudes sobre lo que ocurrió en este hecho.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad