sábado 11 de noviembre de 2023 - 12:34 PM

Video: Policía incauta material explosivo que sería utilizado en minería ilegal en Santander

Dos personas fueron capturadas en un puesto de control de la Seccional de Tránsito de la Policía de Santander cuando fueron sorprendidos con material explosivo que sería comercializado para la minería ilegal.
Compartir

Fue en un puesto de control instalado en la vía que de La Lizama conduce a San Alberto, en jurisdicción de Sabana de Torres, Santander, donde los uniformados de la Seccional de Tránsito de la Policía inmovilizaron una camioneta donde se movilizaban dos personas de 19 y 52 años de edad.

Al verificar el vehículo, ocultos entre bultos de abono, los uniformados hallaron material explosivo que se cree sería comercializado para la minería ilegal en el Sur de Bolívar.

Se hallaron 108 barras de Emulind-E con un peso de 25 kilos; 250 metros de mecha de seguridad con un peso de 3 kilos; 5 bultos de clorato de potasio con un peso de 125 kilos; y una caja con 100 detonadores.

“Por ahora sabemos que este material explosivo iba para la minería ilegal, pero estos mismos elementos pueden ser utilizados para fabricar artefactos que atenten contra la fuerza pública”, señaló el coronel Gustavo Adolfo Rodríguez Hernández, comandante de la Policía de Santander.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía para ser presentados ante un juez de garantías mientras se investiga la procedencia del material explosivo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad