viernes 13 de octubre de 2023 - 11:34 AM

Video: Por amenazar de muerte a líderes sociales en una protesta, lo condenaron a cuatro años de prisión

La Fiscalía de Santander logró una condena contra un sujeto que en medio de una protesta amenazó de muerte a varios miembros de un sindicato en Bucaramanga. Se le imputó el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos.
Compartir

De acuerdo con la directora seccional de Fiscalías de Santander, Marisol Ramírez Rodríguez, el condenado fue identificado como Jaime Ardila Mejía, alias ‘Carramán’, que deberá pagar cuatro años de prisión por el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos.

Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía señalaron que el pasado 18 de marzo, alias ‘Carramán’ se acercó a siete directivos y agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de Alimentos de Santander, Sintrainal, que participaban en una jornada de protesta en las calles de Bucaramanga y lanzó varias frases intimidatorias en contra de su vida y rechazando la actividad social que realizaban.

“Las pruebas obtenidas por la Fiscalía General de la Nación fueron determinantes para demostrar su responsabilidad en las amenazas de muerte que recibieron varios integrantes de Sintrainal. Las víctimas denunciaron lo ocurrido y señalaron que alias ‘Carramán’ se identificó en su momento como un supuesto integrante de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, AUC”, señaló la directora.

El hoy condenado había sido capturado el pasado 1 de abril por la Policía Nacional. Ahora será enviado a prisión por las amenazas de muerte contra los miembros de un sindicato.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad