lunes 10 de agosto de 2020 - 10:30 AM

Video: Por hacer cumplir las medidas de aislamiento, varios policías han resultado heridos en Bucaramanga y el área

El caso más reciente ocurrió el pasado domingo en el barrio Villas de los Caballeros, en Girón.
Escuchar este artículo

Tres policías resultaron heridos el pasado domingo tras ser víctimas de un ataque mientras atendían un caso en el barrio Villa de los Caballeros, en Girón.

Los uniformados, según informaron las autoridades, arribaron al sector tras ser alertados de que algunas personas no estaban cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y aislamiento preventivo.

Al hacerles el respectivo llamado de atención a varios ciudadanos por el incumplimiento de las medidas de bioseguridad y uso correcto del tapabocas, además porque estaban ingiriendo bebidas embriagantes, se generó una fuerte riña donde la comunidad arremetió contra los tres policías que realizaban la diligencia.

Ante esta situación llegaron refuerzos para apoyar y auxiliar a los heridos quienes fueron trasladados a la Clínica de la Policía, con múltiples contusiones.

De igual manera, gracias al apoyo de las cámaras de seguridad, fueron identificados y capturados tres de los agresores, entre los 18 y 24 años, quienes, además portaban armas blancas con la que agredieron a los uniformados. Deberán responder por ataque contra servidor público.

Heridos en el cumplimiento de su labor

Desde marzo, cuando inició la época de aislamiento, 18 policías han sido víctimas de ataques en el cumplimiento de su labor, durante procedimientos relativos al respeto de las normas de bioseguridad.

Por estos hechos han sido capturadas 61 personas señalada de ataque a servidor público, siendo el norte y centro de Bucaramanga, y Girón, los sectores más conflictivos.

Otros casos

19 de julio

En disturbios terminó control del toque de queda en el Norte de Bucaramanga; 6 uniformados de la Policía resultaron heridos en una asonada en el sector de Bavaria II, cuando trataban de dispersar a más de 300 personas que se encontraban en el Parque Lineal pese a que estaba en vigencia el toque de queda.

Con palos, piedras y otros elementos, los policías fueron agredidos por la turba enfurecida. De acuerdo con el reporte oficial, seis uniformados resultaron lesionados en el ataque, entre ellos una patrullera.

Ese día fueron capturados tres adultos y un menor además impusieron un total de 36 comparendos del código nacional de Policía por incumplir el aislamiento preventivo obligatorio y el toque de queda.

20 de julio

Nueve policías resultaron heridos durante el puente festivo del 20 de julio mientras adelantaban labores para hacer cumplir la medida de aislamiento preventivo y toque de queda en Bucaramanga y el área metropolitana.

Una de esas agresiones ocurrió en el barrio La Inmaculada de Bucaramanga en donde tres jóvenes entre los 19 y 27 años fueron capturados por violencia contra servidor público.

Dichas agresiones quedaron evidenciadas en videos que se han hecho virales en redes sociales.

Según informó el general Luis Ernesto García, comandante de la Policía de Bucaramanga, “por requerimiento ciudadano y con el fin de hacer cumplir las normas en materia de toque de queda, hacia las 5:00 de la tarde una de las patrullas hizo presencia en el sector de La Inmaculada. Al momento de realizar el procedimiento de aplicación de las medidas correctivas dispuestas en el Código de Convivencia, fueron objeto de asonada, se presentó allí agresión contra servidor público y daño en bienes del estado.

“En este procedimiento, tres personas entre 19 y 27 años fueron capturadas, las cuales fueron dejadas a disposición de la Fiscalía”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad