lunes 27 de noviembre de 2023 - 8:50 PM

Video: Rescatan del río Magdalena a 20 excursionistas que naufragaron tras el choque de dos chalupas en Barrancabermeja

Turistas nacionales y de Brasil que participaban de una excursión fueron rescatados en zona rural de Barrancabermeja después del choque de dos embarcaciones que originó que terminaran en el río Magdalena.
Compartir

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja fueron 20 personas las rescatadas por pescadores y conductores de embarcaciones luego de que cayeran al río Magdalena en el puerto fluvial de San Rafael de Chucurí, en la tarde de este lunes 27 de noviembre.

Los ocupantes eran turistas nacionales y de Brasil que participaban en la ‘Primera Expedición Náutica Rio Jaguar 2023’ que buscaba recorrer el río Magdalena para estudiar la conservación del felino silvestre.

La versión que han entregado testigos de los hechos fue que las dos chalupas, al parecer, iban con sobrepeso.

“Los ocupantes de las embarcaciones eran de la ‘Ruta del Jaguar’, que organiza el biólogo Jhon Mario Flórez. Parece que hubo una falla con una guaya de una de las chalupas y eso generó que se chocaran y cerca de 20 personas cayeran al agua. Fueron rescatados y están fuera de peligro”, señaló un testigo.

Las personas rescatadas se dirigían hacia Barrancabermeja y de acuerdo con información de las autoridades del Puerto Petrolero fueron los residentes de la zona los encargados de sacarlos del agua.

“Algunas personas presentan lesiones leves, pero están fuera de peligro. El incidente es materia de investigación para saber qué pasó con las dos embarcaciones”, señaló una fuente de Bomberos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad