Publicidad

Judicial
Viernes 03 de noviembre de 2023 - 12:00 PM

Video: Se desplomó el techo de una vivienda en Bucaramanga donde viven adultos mayores y menores de edad

El techo de una vivienda ubicado en la vía entre Matanza y Bucaramanga se desplomó en la tarde de ayer jueves. Tres adultos mayores y dos menores de edad se salvaron de sufrir alguna lesión gracias a que se encontraban reunidos en la cocina.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La vivienda donde se presentó la afectación por la caída de un techo, tiene la particularidad que es la última finca en jurisdicción de Bucaramanga en la vía hacia Matanza, Santander. Construida en bahareque, techo de caña y teja de barro.

Está localizada en la vereda La Capilla en el kilómetro 12 y se trata de la finca Buenos Aires. Las lluvias de los últimos días causaron el desplome del techo ayer jueves 2 de noviembre.

De acuerdo con un familiar de las personas afectadas, en la casa estaban tres adultos mayores de 83, 65 y 60 años de edad y dos niños. No sufrieron afectaciones en su integridad porque todos estaban en la cocina.

“Eran las 6 de la tarde y estábamos comiendo cuando pasó eso. Por fortuna en la cocina no se desplomó el techo y solo fue el susto. Escuchamos el estruendo y vimos como la casa quedó casi en ruinas”, señaló uno de los residentes de la finca Buenos Aires.

Las mujeres que residen en ese inmueble son conocidas en el sector como ‘Las Quintero’ quienes ahora piden la colaboración de las autoridades para poder reconstruir su hogar.

“Somos muy afortunados porque no nos pasó nada, a pesar que estábamos todos reunidos. Ahora solo esperamos que nos ayuden a reconstruir nuestra finca, ahí seguimos viviendo, pero con el peligro que siga el desplome y llueva y se nos moje todo. Quienes nos deseen colaborar nos pueden llamar al 314 493 56 98, esperamos que la Alcaldía también nos colabore”, expresó una de las integrantes de la familia Quintero.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad