lunes 30 de octubre de 2023 - 3:55 PM

Video: Se incendió un Volkswagen Escarabajo en el barrio Sotomayor de Bucaramanga

Conductores y transeúntes ayudaron con extintores a apagar un carro Volkswagen, modelo escarabajo, que se incendió en el barrio Sotomayor de Bucaramanga.
Compartir

El incendio vehicular se registró en horas de la tarde de este lunes 30 de octubre cuando, un carro Volkswagen Escarabajo registró una falla en el motor mientras circulaba por la carrera 27 con calle 48 en el barrio Sotomayor de Bucaramanga.

Su conductor detuvo la marcha y al bajarse a observar lo que estaba sucediendo vio que del motor salía fuego. Como dato especial estos vehículos llevan el motor en la parte trasera.

Con extintores intentó controlar las llamas y a la acción se le unieron otros conductores y residentes de la zona que lograron apagar el fuego en el vehículo clásico.

“Ayudamos al señor con extintores y logramos apagar las llamas. Pues no sabemos cómo quedó el carro. Todo apunta a una falla eléctrica en el motor”, señaló un testigo.

Las pérdidas están por establecer, pero los daños en el motor podrían ser millonarios e incluso quedaría inservible.

Un carro clásico

El Volkswagen Escarabajo, conocido en Alemania como ‘carro del pueblo’, fue un automóvil que se comercializó después de la Segunda Guerra Mundial. En Europa se fabricaron hasta el año 1978.

En los años 60 se convirtió en un ícono del movimiento hippie por su bajo costo y también se popularizó ya que ere el vehículo utilizado por el expresidente de Uruguay, Pepe Mujica. En Latinoamérica se fabricó el último de estos coches en el año 2003 en México.

En Colombia se estima que 9.500 unidades de este vehículo se vendieron en el país. El modelo llegó al territorio en 1949 de forma independiente y en 1952 empezó a ser comercializado. Se estima que el costo era de 2 mil 500 pesos, unos 12 millones de pesos en la actualidad. Hoy se puede conseguir por un precio negociable de 24 millones de pesos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad