miércoles 27 de septiembre de 2023 - 6:45 AM

Video: Se robaron un iPhone y les quemaron la moto en Bucaramanga

Ciudadanos del barrio Bolívar en Bucaramanga actuaron con ‘justicia propia’ y decidieron quemarle la moto a un par de sujetos que anoche le hurtaron un teléfono celular a una mujer. Los delincuentes lograron huir.
Compartir

De acuerdo con la información de testigos, los hechos se presentaron anoche, martes 26 de septiembre, en la calle 37 con carrera 23 del barrio Bolívar en la zona centro de Bucaramanga.

Dos sujetos en una moto asaltaron a una mujer que llevaba un celular marca iPhone en sus manos y trataron de huir en una motocicleta.

“Eso fue como a las 8 de la noche, los delincuentes aprovecharon que la muchacha iba sola para quitarle el celular. Ante los gritos, la comunidad reaccionó”, señaló un testigo.

Cuando los ladrones pretendían huir en la motocicleta, un taxista se unió a la acción ciudadana y les cerró el paso a los delincuentes, quienes se cayeron de la moto.

Los ciudadanos intentaron capturarlos, pero los sujetos salieron corriendo sin que fueran alcanzados.

“Salieron corriendo con el teléfono celular, no lo pudimos recuperar, pero dejaron la moto y tocó actuar”, dijo un vecino.

Quienes intentaron atrapar a los ladrones tomaron ‘justicia’ con la motocicleta, regaron gasolina, prendieron un fósforo y la incendiaron.

“Así toca ante tanta inseguridad en Bucaramanga, aquí en el barrio Bolívar todos los días roban a alguien. Después de las 8 de la noche es un peligro andar solos por las calles, no queda más sino destruirles lo vehículos. Esta vez se salvaron de la ‘paloterapia’, no nos queda más como ciudadanos”, expresó un residente del barrio Bolívar.

Los Bomberos acudieron minutos después a la zona para apagar la motocicleta en llamas que quedó calcinada.

No obstante, la Policía advirtió a los ciudadanos que cualquier persona puede capturar a un delincuente en flagrancia, es decir, que esté cometiendo un delito, pero lo que es sancionable es destruir bienes privados como las motocicletas y propinar agresiones físicas, ya que se verían inmersos en el delito de lesiones personales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad