Publicidad

Judicial
Viernes 24 de noviembre de 2023 - 12:00 PM

Video Sigue la búsqueda del conductor que arrolló a tres agentes de tránsito de Bucaramanga

Tres agentes de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga fueron embestidos por el conductor de un vehículo que se negó a que le impusieran un cepo. El hecho ocurrió en Cabecera, este jueves 23 de noviembre. El conductor se fugó y las autoridades lo buscan por cielo y tierra

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En medio de un operativo de control del espacio público que realizaba la Dirección de Tránsito de Bucaramanga en el oriente de la ciudad, el conductor de un carro particular terminó embistiendo a tres agentes que le iban a imponer un comparendo por mal parqueo.

El hecho ocurrió sobre las 2:42 de la tarde de este jueves 23 de noviembre en la carrera 32 con calle 38 del sector de Cabecera en Bucaramanga. Por fortuna no hubo heridos de gravedad, pero el conductor huyó del lugar y aún no ha sido capturado.

En un video de una cámara de seguridad quedó registrado el momento en que el conductor, tras discutir con los alféreces por varios minutos, emprendió la huida del lugar sin importarle arrollar a los funcionarios.

De hecho, en medio de la fuga, se llevó en el capó del carro a uno de los agentes que adelantaba el procedimiento.

“Ellos estaban cumpliendo actividades de UBI (Unidad de Bloqueo a Infractores) que son las que colocan los cepos cuando los conductores no hacen presencia e invaden el espacio público. Esta persona no quería cumplir con lo establecido y tomó la mala decisión de generar acciones en contra de la autoridad de tránsito”, relató Jorge Abril, agente de tránsito Bucaramanga.

Por varios metros uno de los alféreces fue arrastrado por el violento infractor, colgado en el capó del vehículo, hasta que el conductor redujo la velocidad y pudo bajarse sin que su vida corriera riesgos. Posteriormente, esta persona se dio a la fuga en su carro.

La Dirección de Tránsito y la Policía Metropolitana ahora buscan al agresor. Para ello tienen algunas pistas como la placa del vehículo, para hallar al responsable.

Vanguardia conoció que los funcionarios agredidos interpusieron una denuncia penal por el delito de agresión a servidor público. Afortunadamente ninguna de las víctimas sufrió lesiones de gravedad.

“Rechazamos las acciones que vayan en contra de los agentes y más si está en riesgo la vida de ellos. Algunos conductores siguen siendo desobedientes, no quieren cumplir con las normas y esto va en contra de la integridad de los agentes”, añadió el agente Abril.

Las agresiones contra servidores púbicos en Colombia están señaladas en el artículo 429 del Código Penal. La ley dice que: “El que ejerza violencia contra servidor público, para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de uno a tres años”.

Sin embargo, la norma fue modificada por el artículo 43 de la Ley 1453 de 2011, que aumentó la sanción de pena carcelaria de cuatro a ocho años.

La multa por mal parqueo, según el Código Nacional de Tránsito está contemplada en el numeral C-2 del artículo 131, y es de unos 500.000 pesos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad