Publicidad

Judicial
Domingo 17 de diciembre de 2023 - 12:00 PM

Video Tractocamión se volcó y causó trágica muerte de un conductor en vía a Pamplona

Autoridades identificaron al conductor de un vehículo particular que murió en un trágico accidente de tránsito al ser aplastado por el tráiler de un tractocamión en la vía que conduce de Bucaramanga a Pamplona

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Un hombre murió en un trágico accidente de tránsito este sábado 16 de diciembre cuando un tractocamión se volcó y el tráiler cayó sobre la camioneta que manejaba en la vía Bucaramanga - Pamplona.

Se trata de Enrique Ortiz Santos, un hombre de 64 años de edad, quien era natural de la desaparecida población de Armero, Tolima.

De acuerdo con una hija de Enrique o ‘Kike’, como lo conocían sus allegados, él regresaba de Cúcuta después de una jornada laboral, ya que era coordinador de seguridad de la empresa Sevicol.

“Laboraba con Sevicol Ltda como coordinador de seguridad física de la empresa Halliburton. Era coordinador de seguridad en los pozos petroleros, lo tenían en Barrancabermeja e infortunadamente le dijeron que debía viajar a Cúcuta. Ayer terminó con su turno laboral y regresaba a casa a descansar 10 días”, indicó su ser querido.

Viajaba hacia Bucaramanga, donde vivía con sus familiares, en una camioneta de placas JKK-330. Cuando ya le faltaban pocos kilómetros para llegar a su hogar, ocurrió la tragedia.

De acuerdo con la Seccional de Tránsito de la Policía de Santander, en el kilómetro 38 de la vía entre Bucaramanga a Pamplona, cerca del sector conocido como ‘La Nevera’, por causas por establecer un tractocamión se volcó después de tomar una curva.

El vehículo de carga de placas LFQ-504 que iba desde Bucaramanga hacia Cúcuta perdió el control y se volcó de manera lateral cayendo sobre la camioneta Kia, donde se movilizaba Enrique Ortiz y quien se desplazaba en el carril contrario hacia la capital de Santander.

La carga lo aprisionó y se cree que su muerte fue de manera instantánea. No tuvo tiempo de acelerar para impedir el aplastamiento.

“Se evidencia un tractocamión en posición final de volcamiento lateral izquierdo y debajo del contenedor la camioneta donde se encuentra aprisionado un cuerpo de sexo masculino”, señaló el informe Policial.

Videos después del accidente

El conductor del tractocamión, que no sufrió lesiones de gravedad, grabó con su celular un video, momentos después del siniestro, lamentando lo ocurrido.

“Acabó de tener un accidente, me volteé arriba de la nevera. El conductor murió, Dios mío”, se escucha decir al conductor en el video.

Un segundo video fue grabado por un conductor que transitaba de Bucaramanga a Pamplona donde manifiesta que las llantas traseras del tractocamión se levantaban en algunas curvas.

“Venía detrás de la ‘mula’ y a ese tráiler se le venían parando las pachas”, comentó el conductor del vehículo particular.

La Seccional de Tránsito de la Policía de Santander maneja como hipótesis del siniestro la presunta falta de precaución por parte del conductor del tractocamión.

Tras el rescate del cuerpo que quedó aprisionado en el vehículo, el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga, donde sus familiares lo reclamarán para brindarle las honras fúnebres.

Enrique Ortiz Santos cumpliría 65 años de edad el próximo 16 de enero, en un mes de manera exacta. Sus padres fallecieron en el desastre de Armero el 13 de noviembre de 1985. En aquella época, era oficial en el Ejército Nacional y debió ayudar a sus paisanos.

“Los padres de él y familiares fallecieron en el desastre de Armero, mi papá era militar en esa época y ayudó con el levantamiento de cuerpos”, concluyó la hija.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Judicial 1

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad