Publicidad

Judicial
Jueves 22 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Video: Un condominio de la vereda de Acapulco era el centro de acopio para la distribución de marihuana

La Policía Metropolitana de Bucaramanga entregó nuevos detalles de la incautación de más de 300 kilos de marihuana en el sector rural de Acapulco en Girón.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Fotos y video: suministrados Policía Mebuc / VANGUARDIA.
Fotos y video: suministrados Policía Mebuc / VANGUARDIA.

Compartir

Fotos y video: suministrados Policía Mebuc / VANGUARDIA.

La acción fue adelantada por la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga gracias a información entregada por la comunidad de la vereda de Acapulco en Girón, Santander.

En una lujosa vivienda que se encuentra en remodelación, investigadores hallaron 381 kilos de marihuana tipo cripy, cuyo origen sería el departamento de Cauca, al sur de Colombia.

El comandante de la Policía Mebuc, el coronel Henry Yesid Bello Cubides, señaló que con el apoyo de la Fiscalía se ubicó el inmueble y se adelantó la orden de registro y allanamiento.

“Encontramos la sustancia dentro de costales y nevecones. En total se incautaron 381 paquetes, cada uno con un peso de un kilo de marihuana”, indicó el oficial.

El lugar donde se encontró el estupefaciente es un condominio en construcción. Este complejo residencial había sido tomado como centro de acopio para la distribución del estupefaciente en toda el área metropolitana de Bucaramanga.

Durante las acciones, un hombre y una mujer fueron capturados por los uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El hombre fue identificado con el alias de ‘El Negro’ a quien le figura una trayectoria criminal desde hace cinco años.

“Era encargado de transportar, almacenar y comercializar el estupefaciente, la otra persona capturada es una mujer conocida como ‘Zharick Yulitza’ quien se encontraba dentro de la vivienda al momento del allanamiento”, señaló el coronel Bello Cubides.

Los dos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La droga incautada estaría avaluada en 183 millones de pesos. El alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez, que acompañó el operativo de la Policía, aseguró que fueron más de un millón de dosis que salieron de las calles por esta acción adelantada en zona rural de su municipio.

“Agradecemos la información ciudadana para encontrar este sitio. Evitamos que adolescentes y adultos terminaran contaminados por esta droga. Libramos del consumo y expendio en casas, parques, instituciones educativas y las calles”, indicó el mandatario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Judicial 1

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad