jueves 29 de julio de 2021 - 9:59 AM

Videos: Los nuevos actos vandálicos que tienen en alerta a las autoridades en Bucaramanga

Ante esto, las autoridades alertaron a toda la comunidad para evitar accidentes.
Escuchar este artículo

Videos dados a conocer por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, dan cuenta de las conductas peligrosas realizadas por un grupo de jóvenes durante los actos vandálicos ocurridos la noche del pasado miércoles en el barrio La Universidad, en Bucaramanga.

En las imágenes se evidencia cómo encapuchados amarraron de poste a poste una peligrosa cuerda metálica con el objetivo de generar daño a los motociclistas que pasaran mientras se daban algunos disturbios.

Ante esto, las autoridades alertaron a toda la comunidad para evitar accidentes.

De igual manera, en otro punto de la manifestación, apoyados con escaleras y sogas, los encapuchados intentaron derribar una de las principales cámaras de monitoreo de seguridad en el barrio La Universidad.

Además, otro grupo reducido de jóvenes lanzaron bombas molotov contra los uniformados, buscando algún tipo de confrontación.

“Nuevamente con bombas incendiarias artesanales, piedras y elementos contundentes, un grupo de personas realizó acciones violentas frente al estadio”, informó la Policía.

Al respecto, el coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana, expresó que “como siempre ha sido usual, actuamos con el uso de la fuerza como último recurso. En esta oportunidad hemos observado varios hechos donde fue necesaria la utilización de las unidades de Esmad para restablecer el orden.

“Es triste y lamentable que se aprovechen de la situación que se estaba llevando a cabo con el partido Envigado-Bucaramanga, un espectáculo que le hace bien a la ciudad, a los hinchas. Lamentablemente se ve empañado con actos de vandalismo, buscando desmeritar la actuación de la Policía.

“Gracias al profesionalismo de nuestro hombres nos llevó a la utilización solamente de agua, no usar gases para no interrumpir el espectáculo deportivo.

“Seguidamente se vinieron una serie de hechos de violencia donde lamentablemente salen afectados dos de nuestros hombres quienes fueron llevados a un centro asistencial, afortunadamente no es de gravedad.

“Más allá de eso y no conformes con lo que estaba sucediendo, de forma vil, cruel, tratan de destruir los bienes públicos, como el sistema de monitores. Esto es un acto de vandalismo que los ciudadanos de bien debemos rechazar”.

El balance general, según el coronel, es positivo porque se han logrado controlar estas manifestaciones delictivas que ponen en riesgo la vida e integridad de uniformados y civiles. El llamado es que acuden a la manifestación pacífica, que se alejen de estos actos de vandalismo. Una personas fue capturada y siete más, conducidas”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad