Publicidad

Judicial
Sábado 02 de marzo de 2024 - 12:00 PM

Voraz incendio en Matanza varias viviendas están en riesgo

La emergencia se registra en la vereda Báchiga y es atendida por los organismos de socorro de Soto Norte en compañía del Ejército

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Hay preocupación entre lo habitantes de lo zona rural del municipio de Matanza, por cuenta que un voraz incendio que rápidamente ha tomado fuerza y se ha extendido por varias hectáreas.

La emergencia se registra en la vereda Báchiga, y tiene en alerta tanto a los residentes del sector como a las autoridades locales, debido a que el fuego aún no ha sido apagado en su totalidad por los fuertes vientos que se registran en la zona y que ayudan a propagar el mismo.

Puede leer: Procuraduría abrió indagación por el puente caído en Cepitá dos meses después de haber sido inaugurado

En el lugar de la conflagración se encuentra el cuerpo de Bomberos de Matanza y miembros tanto de la Policía como del Ejército tratando de apagar las llamas. Sin embargo, debido a la magnitud del incendio fue solicitada la ayuda de organismos de socorro Suratá, Vetas y Rionegro.

“Es un terreno de difícil acceso. Todo el trabajo que se puede realizar toca con herramientas manuales. Porque es un terreno de mucha pendiente. La vegetación está muy alta este verano y esta muy seco. Hace mucho aire y calor, lo que dificulta las labores de control del incendio”, indicó el cuerpo de Bomberos de Matanza.

Ante la rápida propagación del fuego, varias varias viviendas estarían en riesgo por lo cual las autoridades analizan la posibilidad de evacuar a las familias. Así mismo, varios animales, tanto domésticos como de granja, se estarían viendo afectados.

Por su parte, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, OGRD, aseguró que: "¡El Fenómeno de El Niño continúa! Desde la sala de crisis departamental, junto con la Alcaldía de Matanza y los organismos de socorro de Soto Norte, estamos coordinando la respuesta ante el incendio forestal en la vereda Báchiga".

A su turno el el general Óscar Vera, comandante de la Quinta Brigada, sostuvo que: "Hicimos la gestión de apoyar con capacidades del batallón Caldas para activar la ruta con Gestión del Riesgo y la gobernación. Para apoyar de manera directa por tierra la extensión del incendio. De acuerdo a la magnitud con la alcaldía y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo activar otros medios aéreos”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.D.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad