sábado 15 de julio de 2023 - 8:50 AM

Vuelve y juega: Otro borracho al volante causó un accidente en Bucaramanga

En la madrugada de este sábado 15 de julio un conductor en estado de alicoramiento causó un fuerte accidente en la Avenida La Rosita con carrera 25 en Bucaramanga.
Compartir

De acuerdo con las primeras versiones, el conductor de una camioneta de alta gama conducía bajo los efectos del alcohol y arrojó grado tres tras la prueba de alcoholemia, el más alto de su tipo.

“Lamento el grave accidente de tránsito en la Av La Rosita con carrera 25 causado por exceso de velocidad y la peligrosa combinación de alcohol y gasolina. Situaciones como esta ponen en riesgo la seguridad e integridad de la ciudadanía”, indicó el Director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno.

El conductor perdió el control del vehículo y no solo puso su vida en riesgo sino que chocó contra otro vehículo que se movilizaba por el sector.

“Una vez más, hacemos un llamado a los conductores a no manejar bajo los efectos del alcohol. El examen de alcoholemia revela un grado 3 de alcohol. Es crucial que tomemos conciencia de los peligros asociados a la conducción irresponsable y evitemos poner en peligro nuestras vidas y las de los demás”, dijo Bueno.

No olvide las sanciones

Si piensa salir a comer, y en medio de la cena se toma dos cervezas, mejor entregue las llaves. Desde diciembre de 2013 está vigente la Ley 1696 que endurece los castigos para los conductores que mezclen alcohol con gasolina.

Si es sorprendido por primera vez estas son las sanciones.

-Si registra grado cero de alcohol (entre 20 y 39 miligramos de etanol): le suspenderán la licencia por un año, su vehículo será inmovilizado por un día, deberá pagar 90 salarios diarios legales vigentes -SDLV- ($3.480.000) y 20 horas de trabajo comunitario.

-Si registra grado uno de alcohol (entre 40 y 90 miligramos de etanol): La licencia del conductor será suspendida por tres años, el vehículo será inmovilizado por tres días, la multa será de 180 SDLV ($6.960.000) y deberá pagar 30 horas de trabajo comunitario.

-Si registra grado dos de alcohol (entre 100 y 149 miligramos de etanol): El conductor quedará con la licencia suspendida por cinco años, el vehículo será inmovilizado por 6 días, la multa será de 360 SDLV ($13.920.000) y deberá pagar 40 horas de trabajo comunitario.20

-Si registra grado tres de alcohol (150 miligramos o más de etanol): La licencia será suspendida por 10 años, el carro será inmovilizado por 10 días, la multa será de 720 SDLV ($27.840.000) y deberá pagar 50 horas de trabajo comunitario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad