miércoles 30 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Fue enviado a prisión por propinarle nueve puñaladas a su expareja en Girón

La mujer había decidido cuatro meses atrás terminar la relación sentimental por los constantes maltratos físicos a los que era sometida por su pareja, José Mario Hernández Jaimes.
Escuchar este artículo

En el Hospital Universitario de Santander, HUS, permanece internada desde la semana pasada una mujer de 45 años de edad que por poco pierde la vida luego de que su excompañero sentimental, identificado por las autoridades como José Mario Hernández Jaimes, le propinó nueve puñaladas.

Esta brutal agresión, que fue tipificada por la Fiscalía como un caso de tentativa de feminicidio agravado y por la cual el señalado responsable terminó en prisión, ocurrió el pasado jueves 24 de octubre en vía pública del barrio Convivir, en Girón.

Allí, de acuerdo con información entregada por la Policía, sobre las 6:50 a.m., la víctima se dirigía hacia su lugar de residencia luego de haber llevado a su hijo, un menor de 9 años, al colegio.

En el trayecto fue interceptada por Hernández Jaimes, padre del niño y con quien convivió por cerca de 10 años. El hombre le manifestó que necesitaba hablar con ella, en especial de la relación.

Sin embargo, la mujer le respondió que ya no tenían nada que conversar. Desde hace cuatro meses había decidido terminar la relación por los constantes maltratos a los que era sometía.

Las autoridades indicaron que a pesar de la negativa, José Manuel, de 41 años, siguió a su expareja hasta que llegó a su actual residencia. Justo cuando ella tocó la puerta para que le abrieran, el hombre sacó un cuchillo y le propinó las heridas.

“Hoy le llegó su día, la voy a matar”, fueron las palabras que pronunció el acusado mientras la apuñalaba en nueve oportunidades.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, brigadier general Manuel Antonio Vásquez Prada, indicó que gracias al oportuno llamado de la comunidad a la línea de emergencia, las patrullas lograron intervenir a tiempo.

“La patrulla llegó y la trasladó a un centro asistencial, pero de manera simultánea se capturó al agresor en flagrancia”, dijo el oficial.

La afectada fue trasladada por la Policía a la Clínica de Girón y desde allí, por la gravedad de las lesiones, fue remitida al HUS.

“Tuvo una complicación en uno de los músculos de la cara, le afectó bastante. Las puñaladas fueron en el rostro, el cuello, la espalda y un brazo”, informó una autoridad que conoció el caso.

José Hernández fue procesado en audiencias concentradas por el delito de tentativa de feminicidio agravado. Aunque no se allanó a los cargos, un Juez de Garantías le dictó medida de aseguramiento intramural.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad