lunes 02 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Invasión de carril sería la causa del trágico accidente en Puerto Araújo, Santander

Rufino Gualdrón Villa y un menor de 11 años murieron tras el choque entre un bus de Copetran y un camión turbo. Una invasión de carril por parte de este último vehículo sería la causa.
Escuchar este artículo

Con una tragedia vial que cobró la vida de dos personas, entre ellas un niño de 11 años, inició con pie izquierdo el mes de diciembre en Santander en lo que respecta a accidentalidad.

El escenario de este siniestro vial fue el kilómetro 54+500 metros de la vía que de Río Ermitaño conduce a La Lizama, en jurisdicción del corregimiento de Puerto Araújo, en Cimitarra.

Allí, a eso de las 3:30 de la madrugada de ayer, un bus de la empresa Copetran, de placas TTU-624 y con número interno 856, colisionó de frente contra un camión tipo turbo, de matrícula WNK-958, que transportaba un transformador.

Le puede interesar: Conductor bumangués murió en accidente en el Cesar

En este último vehículo, que quedó volcado de forma lateral a mitad de la vía, se desplazaba un menor de 11 años, en compañía de su padre y el conductor, identificado como Nelson Velandia. Habían partido desde Sincelejo y tenían como destino Bogotá.

Mientras que los dos adultos resultaron ilesos, el choque cobró la vida del niño. Nada pudieron hacer los organismos de socorro que arribaron al sitio del accidente, el menor murió de inmediato.

Por su parte, las autoridades del Magdalena Medio indicaron que el bus implicado había salido en la noche del sábado desde la capital del país y con 36 pasajeros a bordo se dirigía hacia Mompox, Bolívar.

El impacto dejó con graves lesiones en las extremidades inferiores a Rufino Gualdrón Villa, el conductor del Copetran, quien pese a que fue trasladado a un centro médico en Puerto Berrío, Antioquia, llegó sin signos vitales.

Los pasajeros resultaron ilesos y continuaron su recorrido en otro vehículo.

La posible causa

La hipótesis que hasta ayer manejaba la Seccional de Tránsito de la Policía del Magdalena Medio, Deman, advertía que el accidente se habría originado luego de que el conductor de la turbo invadiera el carril del bus.

Lea también: Un hurto sería el móvil del asesinato del estudiante de la UIS en el puente La Novena

“Es por una invasión de carril del camión que hizo un adelantamiento indebido y colisionó con el bus”, afirmó el coronel Jhon Mendoza Blanco, comandante de la Policía de Tránsito de la Deman.

Sin embargo, el uniformado precisó que se adelantará una rigurosa investigación para corroborar con exactitud esta hipótesis.

Lo lloran en Girón

Ayer había dolor y llanto entre el gremio de conductores del área metropolitana de Bucaramanga, en especial en Girón, municipio en donde residía Rufino Gualdrón junto a su familia.

De los 39 años que vivió este hombre, 20 los pasó detrás de un volante trabajando para diversas empresas de transporte.

“Él trabajaba en Transportes San Juan, pero la semana pasada se retiró y se empezó en Copetran, donde laboró hace como unos cinco años atrás. Según tengo entendido necesitaba más dinero para poder pagar la universidad del hijo (...) Era apenas el segundo viaje intermunicipal que hacía”, reveló un amigo de la víctima a esta redacción.

Anoche era esperado en Bucaramanga el féretro con los restos del conductor fallecido.

“Amigo, qué golpe tan duro nos das hoy, iniciando Navidad. Nos dejas un gran dolor, pero solo Dios sabe el porqué de las cosas... descansa en paz ‘Abuelito’, cuídanos en nuestras labores”, escribió un colega del occiso en sus redes sociales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad