miércoles 16 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

'Yo no soy un delincuente'

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Bucaramanga cesó el proceso penal que adelantaba contra Hugo Ortiz Martínez por los delitos de falsedad en documento público agravado y estafa, y lo declaró inocente.

Hugo Ortiz Martínez fue presentado por la Policía el 20 de enero de 2006 como el ‘Alarmero’ quien presuntamente hacía parte de una banda de atracadores.
Las autoridades lo señalaban como el hombre que desconectaba las alarmas de las cajas fuertes y de las viviendas asaltadas por una banda delincuencial que tenía azotada al área metropolitana.

Sin embargo la Fiscalía a través de la investigación nunca pudo comprobar que Ortiz Martínez pertenecería a una banda delincuencial por lo que el Juzgado Cuarto Penal dejó claro en su más reciente fallo respecto al caso, que el acusado es inocente de los cargos que se le imputaban.

Al momento de la captura la Policía aseguró que Ortiz Martínez estaba requerido por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir. Sin embargo dentro de la investigación la Fiscalía no encontró méritos para continuar con el proceso pues Ortiz Martínez era inocente.

Por este proceso Ortiz Martínez había sido condenado a 48 meses de prisión pero tras la decisión de un juez el afectado quedó exonerado, sin embargo pagó injustamente tres años en la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

'Yo no he tenido ni tengo procesos relacionados con fraudes a la comunicaciones. La Policía me vinculó a un proceso que no prosperó porque soy inocente. Quiero aclarar que tampoco tengo investigaciones relacionadas con robo de vehículos, todo ha sido un invento de la Policía', indicó Ortiz Martínez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad