Publicidad

Judicial
Lunes 19 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Zapatero fue asesinado al interior de su casa por sicarios en Barrancabermeja

Un adulto mayor identificado como Cristóbal Antonio Orozco Campo y quien se desempeñaba como zapatero fue asesinado en la tarde del pasado domingo en Barrancabermeja Santander

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La violencia no da tregua en Barrancabermeja. Esta vez hombres armados volvieron a sembrar el terror en el barrio Keneddy, en la comuna 6 al asesinar a un hombre de 64 años que se desempeñaba como zapatero. Según el reporte de la Policía, la víctima, identificada como Cristóbal Antonio Orozco Campo, fue ultimada al interior de su vivienda.

El hecho ocurrió sobre las 5:15 p.m. de este domingo 18 de febrero, cuando el adulto mayor se encontraba departiendo en el lugar y pasaron dos sujetos en motocicleta, se acercaron a la casa y dispararon en reiteradas ocasiones.

“La central de radios informa que en el barrio Kennedy, al parecer se encuentra una persona herida con arma de fuego al llegar. El cuadrante 9, al verificar, efectivamente se encuentran con un cuerpo tendido, sin vida, dentro de una vivienda”, se lee en el reporte preliminar de la Policía del Magdalena Medio.

En el barrio, los vecinos se encuentran consternados pues aseguran que al hombre no le conocían problemas.

“Era un señor trabajador, laboraba acá mismo en el barrio como zapatero o también reciclaba; no era un delincuente, era un hombre honesto”, expresó uno de los vecinos.

Con este caso, se eleva a 14 el número de homicidios ocurridos en Barrancabermeja en lo corrido de este año.

La comuna 6 de Barrancabermeja, en el comienzo de este 2024, ha sido el epicentro de varios hechos violentos que mantienen preocupada a la comunidad. Al homicidio registrado en la tarde del pasado domingo, se suma el hallazgo de una fosa con el cuerpo de dos jóvenes y el lanzamiento de una granada a una vivienda.

“Estamos muy preocupados como comunidad porque en menos de 15 días en nuestro barrio (Keneddy) han ocurrido hechos violentos, el homicidio del señor y días antes ya habíamos vivido ahí muy cerca lo de la granada y la verdad es que tenemos miedo, y pedimos a las autoridades que hagan presencia porque esto está pasando de castaño a oscuro”, expresó un poblador.

Lo invitamos a ver: Brutal agresión en Girón: mujer fue apuñalada siete veces en el barrio Mirador de Arenales

Este tipo de hechos, según Iván Madero, presidente de la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos, Credhos, se dan por el fuerte posicionamiento en el territorio de estructuras de las Autodefensas Gaitanistas (AGC) o el Clan del Golfo.

“Lo que ocurre en la comuna 6 es grave. Recordemos que hay acciones cíclicas que demuestran el fuerte posicionamiento de grupos armados en algunas comunas, también juegan los intereses económicos de control social; hace algunos años era la comuna 3, luego la 1 y la 7; hoy es la 6 donde están ocurriendo crímenes graves y de lesa humanidad como es la desaparición forzada. Hay una presencia fuerte de estructuras como las AGC, allí denunciamos que hay presencia de un jefe de una estructura de este grupo, como es alias ‘Morocho’. Hoy la disputa y la presencia fuerte se conjuga en esta zona y por eso estamos viendo estos hechos de violencia”, precisó el Defensor de Derechos Humanos.

De los 14 homicidios registrados este año en la ciudad, cuatro de ellos se presentaron en la comuna 6; los demás en las comunas 5 (4), 7 (3), 3 (2) y 1 (1).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Judicial

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad