jueves 01 de julio de 2021 - 12:00 AM

10 acciones que ayudarán a detener la contaminación en los océanos

Estas son las acciones que puedes tomar para ayudar a disminuir la problemática que amenaza la vida en los océanos.
Escuchar este artículo

1. Reduce el consumo de energía

Se pueden reducir los efectos del cambio climático en el océano dejando el carro en casa de vez en cuando, ¡consejo útil para tus padres! También puedes contribuir si cuidas y reduces el consumo de energía en tu hogar y colegio.

2. Dile a tu familia que apuesten por las compras seguras y sostenibles de pescado

Las poblaciones mundiales de peces se están agotando rápidamente debido a la demanda, la pérdida de su hábitat y las prácticas de pesca insostenibles. Al hacer la compra o salir a cenar, ayuda a reducir la demanda de estas especies sobreexplotadas escogiendo productos saludables y sostenibles.

3. Utilizar menos productos de plástico

Puedes reutilizar las botellas de agua, guardar los alimentos en recipientes no desechables, utilizar bolsas de tela para transportar las compras. Se trata de reciclar todo lo que podamos.

4. Ayudar a cuidar las playas

Si te gusta el buceo, el surf, o relajarte en la playa, procura dejar el lugar limpio una vez termines tus actividades. No está de más alentar a tantas personas a respetar el medio marino y a que contribuyan a dejar los espacios en perfecto estado.

5. No compres productos que se aprovechan de la Vida Marina

Algunos productos contribuyen al daño de los frágiles arrecifes de coral y las poblaciones marinas. Dile a tu familia y amigos que lo mejor es no comprar joyería de coral, accesorios de pelo hechos con conchas (a partir de las tortugas carey), y productos derivados del tiburón.

6. Conviértete en un amigo del mar

Si quieres tener un acuario, evita comprar peces de agua salada capturados de su hábitat natural o arrojar peces u otras especies marinas, criadas en acuarios, al mar, esta práctica puede introducir especies no autóctonas perjudiciales para el ecosistema existente.

7. Apoya las organizaciones que trabajan para proteger el mar

Muchos institutos y organizaciones están luchando para proteger los hábitats marinos y la fauna marina. Encuentra una organización y considerar la posibilidad de apoyo voluntario para el trabajo práctico o de promoción. Siempre con la aprobación de tus padres.

8. Influir un cambio en tu comunidad

En familia, consideren la posibilidad de restaurantes solidarios y tiendas de alimentos que ofrecen solo productos pesqueros sostenibles.

9. Viaja responsablemente por el mar

Si practicas deportes o actividades que se realicen en el agua, no tires nada por la borda y se consciente de la vida marina que allí habita. Si en casa planean hacer un crucero para las próximas vacaciones, elijan la opción que sea más respetuosa con el medio ambiente.

10. Informáte sobre los océanos y la vida marina

Toda la vida en la Tierra está conectada con el océano y sus habitantes. Cuanto más informado estés acerca de los problemas a los que se enfrenta este sistema vital, más querrás ayudar a garantizar su protección.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad