martes 29 de diciembre de 2020 - 10:00 AM

10 curiosas formas de celebrar año nuevo

Las tradiciones, festejos y ritos que dan la bienvenida al nuevo año en todas las partes del mundo parecen tan disparatas como asombrosas y originales. ¡Conócelas!
Escuchar este artículo

Las tradiciones, festejos y ritos que dan la bienvenida al nuevo año en todas las partes del mundo parecen tan disparatas como asombrosos y originales. Cada una de ellas puede tener una simbología especial relacionada con creencias y divinidades, religiones o culturas del lugar.

Descubre las novedosas formas de festejar la llegada del año nuevo en diferentes continentes, algunas de estas celebraciones han tenido que modificarse por la pandemia, pero se han hecho durante años y no pierden su esencia.

1. En Filipinas es tradicional añadir todas las prendas posibles con lunares porque se asemejan a las formas de las monedas y “dinero llama a dinero”.

2. En Escocia sus tradiciones vienen de los vikingos. Los escoceses llevan una antorcha con una cuerda, en cuyo extremo ponen una bola de fuego que ondean al cielo en representación del sol.

3. En Japón, siguiendo la tradición budista, un total de 108 campanadas serán las responsables de alejar los 108 pecados terrenales que afectan al ser humano según esta filosofía.

4. En Dinamarca romper platos contra la pared, al finalizar la cena tradicional, no solo fortalecerá la relación, sino que es la mejor forma de expresar nuestros buenos deseos a las personas que queremos.

5. En Irlanda, la llegada del nuevo año está vinculada al amor, por lo que adornan las casas con muérdago. Además, golpean todos los muros y las puertas de las casas con una barra de pan, para atraer la buena suerte.

6. En Italia hay que comer lentejas para celebrar el nuevo año, por la buena suerte y prosperidad. También lanzan muebles, platos o vasos viejos por la ventana, así se liberan de lo malo del año viejo.

7. En Brasil, la celebración se realiza en torno al mar. Cuando llegan las 12 de la noche los brasileños vestidos de blanco saltan siete veces sobre las olas con el fin de atraer la buena suerte.

8. Una de las celebraciones más conocidas del año nuevo es la que se realiza en China, una tradición que cuenta con más de 3.000 años de antigüedad. Sin embargo, en China el año nuevo se rige en función de los ciclos y de las fases de la luna, por lo que no existe una fecha exacta, sino que varía cada año.

9. En Egipto la celebración reúne a los ciudadanos en la mezquita de Muhammad Alí, sobre una colina de El Cairo, para observar la luna. Cuando el líder religioso, el Gran Mufti, declara la llegada del nuevo año, todos se felicitan, reciben dulces y las mujeres, acostumbradas a vestir a diario de negro, sacan sus vestidos de vistosos colores.

10. En la India la llegada del nuevo año es conocido como Diwali, está lleno de luz y de color. El ritual se llama Rangoli, y cuenta con más de 5.000 años de antigüedad. Se basa en la creación de diferentes figuras y dibujos, los cuales se rellenan con polvo de diferentes colores, creando un juego de tonalidades de lo más festivo y alegre.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad