Publicidad

Kids
  • vanguardia
  • › Kids
Jueves 16 de noviembre de 2023 - 12:00 PM

Video: Los nuevos reporteros de la era digital se graduaron en Suratá

Entre aplausos, lágrimas, sonrisas y felicitaciones se dio el grado simbólico de algunos representantes del Colegio Integrado Camacho Carreño, que hicieron parte del proyecto Vanguardia Kids en la Provincia de Soto Norte.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Juan Diego Caballero-Alexis Sanabria/Vanguardia
Juan Diego Caballero-Alexis Sanabria/Vanguardia

Compartir

Juan Diego Caballero-Alexis Sanabria/Vanguardia

Entre aplausos, lágrimas, sonrisas y felicitaciones se dio el grado simbólico de algunos representantes del Colegio Integrado Camacho Carreño, que hicieron parte del proyecto “Vanguardia Kids en la Provincia de Soto Norte”.

Desde el 26 de octubre, el municipio de Suratá cuenta con reporteros que narran sus historias y acontecimientos. Recibieron talleres de formación en aspectos importantes del periodismo. Los mejores profesionales de Vanguardia fueron los encargados de orientar los talleres sobre perfil periodístico y entrevista, fotografía y noticias falsas.

En una emotiva ceremonia de graduación en el municipio de Suratá, Santander, 40 niños de la institución recibieron el título como nuevos reporteros de la era digital, gracias a la valiosa alianza entre el Proyecto Soto Norte y Vanguardia Kids. Este evento especial reunió a beneficiarios de la iniciativa, representantes de Vanguardia, personal del Proyecto Soto Norte, orgullosos padres de familia y docentes que han acompañado a estos jóvenes en su viaje hacia el periodismo.

Nilson Raúl Cárdenas, Rector del Colegio Integrado Camacho Carreño

“La llegada de este proyecto al Colegio Integrado Camacho Carreño ha sido de gran importancia. Vanguardia Kids en la provincia no solo ha fortalecido las habilidades de los jóvenes que participaron en los talleres, sino que también ha motivado a los estudiantes a aprender y explorar el mundo del periodismo digital.

Este proyecto ha proporcionado una plataforma para que los estudiantes aprendan a identificar noticias falsas y a desarrollar un criterio sólido al analizar la información”.

Luz Helena Rodríguez, Gerente Comercial de Vanguardia

“Vanguardia es una empresa con una trayectoria de 104 años, un icono de la región. Tenemos la responsabilidad de seguir construyendo y apostando a nuevos procesos, donde los niños están formándose y adquiriendo la capacidad de aprender a identificar noticias falsas, así como a entender el periodismo digital y las redes sociales.

Gracias a nuestra experiencia, Vanguardia ha podido llegar a esta población con el apoyo y acompañamiento del Proyecto Soto Norte”.

Angélica Hernández, estudiante

“La experiencia fue muy bonita, gracias a eso aprendí a tomar fotografías. Cuando finalmente recibí mi diploma, reconociéndome como reportera de la era digital, me sentí muy feliz y orgullosa de mis logros”.

Orlando Ochoa, padre de familia

“Estos talleres fueron muy valiosos para el aprendizaje y el desarrollo de mi hijo, dejó a un lado la timidez, ha tomado fotografías muy bonitas, les agradezco por toda la enseñanza”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad